Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Lactulosa

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Lactulosa
Acciones:
Aparato Digestivo:Hepatoprotectores

Información Farmacológica

Cada 100 ml de solución oral contiene: Lactulosa 65 g.
Terapia de la encefalopatía hepática.
En general, la posología debe adaptarse al caso individual. La dosis usual en adultos en la constipación es de 10 a 20 g de Lactulosa al día (1 a 2 medidas). 1 medida = 15.4 ml = 10 g. Esta dosis puede aumentarse, si es necesario, a 40 g diarios (4 medidas). Se requiere de 24 a 48 horas para producir movimientos intestinales normales. Su administración puede hacerse mezclada con jugos de frutas, agua o leche. En niños, según edad, de 5 a 10 g diarios (½ - 1 medida), como dosis inicial y durante 3 días. En la encefalopatía, la dosis ideal es aquella que provoca 2 evacuaciones diarias. La dosis media en adultos es 2-3 medidas 3 veces al día, en tratamientos largos. En casos de coma y pre-coma hepático, el tratamiento de ataque mediante el empleo de sonda gástrica es de 6-10 medidas. En lavado de sonda por balón, agregar 300 ml de lactulosa al 65% y adicionar 700 ml de agua. Administrar de 20 minutos a 1 hora mediante sonda rectal.
Duración del tratamiento: Varía en función de la sintomatología. Puede seguirse un tratamiento de largo curso sin inconvenientes, de tal forma que éste permita el aumento del régimen proteico del paciente portador de cirrosis hepática.
Envase conteniendo 200 ml. Envase clínico conteniendo 1 I. Envase conteniendo 20 sachets de 15 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.