Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

INCRUSE ELLIPTA POLVO PARA INHALACIÓN 55 MCG

Laboratorio:
GLAXOSMITHKLINE
Principio Activo:
Umeclidinio
Acciones:
Aparato Respiratorio:Broncodilatadores Antiasmáticos

Información Farmacológica


Embarazo y lactancia: Fertilidad: No hay datos sobre los efectos de Incruse Ellipta en la fertilidad humana. Los estudios realizados en animales indican que Incruse Ellipta no ejerce efectos en la fertilidad (véase Información no clínica). Embarazo: Existe una cantidad limitada de datos sobre el uso de Incruse Ellipta en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales no indican la existencia de efectos perjudiciales, ya sea directos o indirectos, con respecto a una toxicidad en la reproducción (véase Información no clínica). Incruse Ellipta sólo debe ser utilizado durante el embarazo si el beneficio esperado para la madre justifica el posible riesgo para el feto. Lactancia: Se desconoce si umeclidinio se excreta en la leche materna. No es posible excluir un riesgo para neonatos/lactantes amamantados. Se debe tomar una decisión acerca de suspender la lactancia o suspender la terapia con Incruse Ellipta, tomando en consideración el beneficio de la lactancia para el niño y el de la terapia para la madre.
Efectos en la capacidad de conducir y operar maquinaria: No se han realizado estudios para investigar el efecto de Incruse Ellipta sobre el desempeño automovilístico o la capacidad de operar maquinaria. No se han observado efectos adversos asociados con Incruse Ellipta que pudieran afectar la capacidad de desempeñar tareas que requieran de juicio, o habilidades motoras o cognitivas.
A dosis clínicas, y debido a las bajas concentraciones plasmáticas que se alcanzan tras inhalar la dosis de bromuro de umeclidinio, es poco probable que se produzcan interacciones clínicamente significativas.
Otros agentes antimuscarínicos: No se ha estudiado la administración conjunta de bromuro de umeclidinio con otros antagonistas muscarínicos de acción prolongada u otros medicamentos que contengan este principio activo, por lo que no se recomienda su uso conjunto, ya que podría potenciar los efectos adversos ya conocidos de los antagonistas muscarínicos inhalados.
Interacciones metabólicas e interacciones relacionadas con transportadores: El bromuro de umeclidinio es un sustrato del citocromo P450 2D6 (CYP2D6). La farmacocinética de bromuro de umeclidinio, en estado estacionario, se evaluó en voluntarios sanos que carecían de CYP2D6 (metabolizadores lentos). A una dosis 4 veces superior a la dosis terapéutica, no se observaron efectos en el AUC o en la Cmax de umeclidinio. A dosis 8 veces superiores a la dosis terapéutica, se observó un aumento en el AUC del bromuro de umeclidinio de aproximadamente 1.3 sin verse afectada la Cmax del mismo. En base a la magnitud de estos cambios, no se esperan interacciones medicamentosas clínicamente relevantes cuando se administre conjuntamente umeclidinio junto a inhibidores del CYP2D6 o cuando se administre a sujetos genéticamente deficientes en la actividad del CYP2D6 (metabolizadores lentos). El bromuro de umeclidinio es un sustrato de la glicoproteína-P transportadora (P-gp). Se evaluó el efecto de verapamilo (240 mg 1 vez al día), un inhibidor moderado de la P-gp, sobre la farmacocinética de bromuro de umeclidinio en estado estacionario, en voluntarios sanos. No se observaron efectos causados por verapamilo en la Cmax de bromuro de umeclidinio. Se observó un aumento en el AUC de bromuro de umeclidinio de aproximadamente 1.4 veces. En base a la magnitud de estos cambios, no se esperan interacciones clínicamente relevantes cuando se administren conjuntamente bromuro de umeclidinio con inhibidores de la P-gp.
Otros medicamentos para la EPOC: Aunque no se han realizado estudios formales in vivo de interacción de medicamentos, el bromuro de umeclidinio inhalado se ha utilizado junto con otros medicamentos para la EPOC, incluyendo broncodilatadores simpaticomiméticos de acción corta y prolongada, y corticosteroides inhalados sin obtenerse evidencias clínicas de interacción.
No se dispone de datos obtenidos de estudios clínicos en relación a la sobredosis de Incruse Ellipta.
Síntomas y signos: Una sobredosis de Incruse Ellipta probablemente producirá signos y síntomas acordes a los efectos adversos conocidos de los antagonistas muscarínicos inhalados (p. ej., xerostomía, alteraciones en la acomodación visual y taquicardia).
Tratamiento: En caso de sobredosis, el paciente debe ser tratado con medidas de soporte con monitoreo adecuado, según sea necesario. El manejo adicional deberá llevarse a cabo según lo indicado clínicamente, o de acuerdo con lo recomendado por el centro nacional de toxicología, donde esté disponible.
No se han identificado incompatibilidades.

Vida útil: La fecha de caducidad se indica en el envase.
Vida útil durante su uso: Después de retirarse de la bandeja blíster, el producto puede almacenarse durante un período máximo de 6 semanas.
Precauciones especiales de almacenamiento: No almacenar a temperaturas superiores a 30°C. Si se almacena en un refrigerador, permita que el inhalador vuelva a la temperatura ambiente durante a lo menos 1 hora antes de su uso.
No todas las presentaciones se encuentran disponibles en todos los países.
Cada dosis administrada (la dosis que sale por la boquilla del inhalador) contiene: 55 mcg de Umeclidinio (equivalentes a 65 mcg de Bromuro de Umeclidinio). Esto corresponde a una dosis predispensada de 62.5 mcg de Umeclidinio (equivalentes a 74.2 mcg de bromuro de Umeclidinio).
Presentación farmacéutica: Polvo para inhalación, predispensado. Un inhalador de plástico Ellipta consiste en un cuerpo de color gris, una cubierta de color verde claro para la boquilla y un contador de dosis, empacados en una bandeja blíster laminada con un sobre de desecante. La bandeja blíster está sellada con una hoja de aluminio desprendible.
Excipientes: Lista de excipientes: Lactosa Monohidratada (la cual contiene proteína de leche); (12.5 miligramos de Lactosa Monohidratada por dosis). Estearato de Magnesio.

Naturaleza y contenido del envase: El inhalador de plástico Ellipta consiste en un cuerpo de color gris, una cubierta de color verde claro para la boquilla y un contador de dosis, empacados en una bandeja blíster laminada con un sobre de desecante. La bandeja blíster está sellada con una hoja de aluminio desprendible. El inhalador contiene una tira de 7 ó 30 blísteres distribuidos en forma regular, cada uno de los cuales contiene un polvo blanco.
Incruse Ellipta está indicado en adultos en el tratamiento broncodilatador de mantención para aliviar síntomas asociados con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Farmacodinamia: Mecanismo de acción: Umeclidinio es un antagonista de los receptores muscarínicos de acción prolongada (también denominado anticolinérgico). Es un derivado de quinuclidina, un antagonista de los receptores muscarínicos con actividad en múltiples subtipos de receptores colinérgicos muscarínicos. Umeclidinio ejerce su actividad broncodilatadora mediante la inhibición competitiva de la unión de acetilcolina con receptores colinérgicos muscarínicos en el músculo liso de las vías respiratorias. Presenta una baja reversibilidad in vitro en el subtipo M3 de receptores muscarínicos humanos, y una larga duración de la acción in vivo cuando se administra directamente en los pulmones en modelos preclínicos.
Efectos farmacodinámicos: En un estudio de eficacia clínica controlado con placebo, de 24 semanas de duración, Incruse Ellipta aumentó el volumen espiratorio forzado en un segundo (VEF1) después de la administración de la primera dosis en el día 1, con una mejoría de 0.07 litros a los 15 minutos, en comparación con el placebo (p<0.001). El aumento desde el valor basal hasta el VEF1 máximo, durante las primeras 6 horas posteriores a la administración en el día 1, fue de 0.23 litros con Incruse Ellipta, en comparación con 0.11 litros para placebo. El aumento desde el valor basal hasta el VEF1 máximo, durante las primeras 6 horas posteriores a la administración en la semana 24, fue de 0.23 litros con Incruse Ellipta, en comparación con 0.10 litros para placebo.
Efectos cardiovasculares: En un estudio del intervalo QT, controlado con placebo y moxifloxacino, y realizado en 103 voluntarios sanos, se evaluó el efecto que ejerce umeclidinio 500 mcg en el intervalo QT. Tras la administración de dosis repetidas de umeclidinio 500 mcg 1 vez al día durante 10 días, no se observaron efectos clínicamente relevantes en la prolongación del intervalo QT (corregido utilizando el método de fridericia).
Farmacocinética: Absorción: Tras la administración por inhalación de umeclidinio en voluntarios sanos, la Cmax ocurrió a los 5 a 15 minutos. La biodisponibilidad absoluta de umeclidinio inhalado fue, en promedio, 13% de la dosis, con una contribución insignificante de la absorción oral. Después de la administración repetida de umeclidinio inhalado, se alcanzó el estado estable en los siguientes 7 a 10 días, con una acumulación de 1.5 a 2 veces mayor. La exposición sistémica a umeclidinio tras su administración inhalada fue proporcional a la dosis. Distribución: Después de la administración intravenosa a sujetos sanos, el volumen medio de distribución era de 86 litros. La unión a proteínas plasmáticas in vitro en plasma humano fue, en promedio, de 89%. Metabolismo: Estudios in vitro demostraron que umeclidinio experimenta un metabolismo mediado principalmente por la isoenzima CYP2D6 del citocromo P450, y es un substrato para el transportador de glicoproteína P (Pgp). Las principales vías metabólicas para umeclidinio son oxidativas (hidroxilación, O-desalquilación), seguidas de una conjugación (glucoronidación, etc.), dando como resultado una variedad de metabolitos, ya sea con una actividad farmacológica disminuida, o para los que aún no se ha establecido la actividad farmacológica. La exposición sistémica a los metabolitos es baja.
Interacciones farmacológicas: Umeclidinio es un sustrato del transportador de glicoproteína P (Pgp) y CYP2D6. Se evaluó el efecto que ejerce el inhibidor del transportador de P-gp, verapamilo (240 mg 1 vez al día), en la farmacocinética en estado estable de umeclidinio en voluntarios sanos. No se observó que verapamilo ejerciera algún efecto en la Cmax de umeclidinio. Se observó un aumento de aproximadamente 1.4 veces en el AUC de umeclidinio. Se evaluó el efecto que produce la falta del genotipo metabolizador lento de CYP2D6 en el perfil farmacocinético en estado estable de umeclidinio en voluntarios sanos (metabolizadores normales de CYP2D6 y metabolizadores lentos de CYP2D6). No se observaron diferencias clínicamente significativas en la exposición sistémica a umeclidinio (500 mcg), después de la administración por inhalación de dosis diarias repetidas a sujetos normales y metabolizadores lentos de CYP2D6. Eliminación: Después de la administración intravenosa, la depuración plasmática fue de 151 litros/hora. Tras la administración intravenosa, aproximadamente el 58% de la dosis radiomarcada administrada (o 73% de la radioactividad recuperada) se excretó en las heces a las 192 horas después de la dosis. La eliminación urinaria representó el 22% de la dosis radiomarcada administrada a las 168 horas (27% de la radiactividad recuperada). Después de la administración intravenosa, la excreción de material relacionado con el fármaco en heces indicó la existencia de secreción con la bilis. Tras la administración oral a sujetos sanos de sexo masculino, la radiactividad total se excretó principalmente en heces (92% de la dosis radiomarcada administrada o 99% de la radiactividad recuperada) a las 168 horas después de la dosis. Menos de 1% de la dosis administrada por vía oral (1% de la radiactividad recuperada) se excretó en orina, lo cual sugiere la existencia de una absorción insignificante después de la administración oral. La vida media de eliminación plasmática de umeclidinio tras su administración por inhalación durante 10 días fue, en promedio, de 19 horas, con una excreción de 3% a 4% del fármaco en forma inalterada en la orina en estado estable.
Poblaciones especiales de pacientes: Ancianos: Un análisis farmacocinético poblacional demostró que el perfil farmacocinético de umeclidinio es similar entre pacientes con EPOC de 65 años de edad y mayores, y aquellos menores de 65 años de edad.
Insuficiencia renal: Los sujetos con insuficiencia renal grave (clearance de creatinina < 30 ml/min) no mostraron indicios de un aumento en la exposición sistémica a umeclidinio (Cmax y AUC), y no hubo indicios de una alteración en la unión a proteínas plasmáticas entre sujetos con insuficiencia renal grave y voluntarios sanos.
Insuficiencia hepática: Los sujetos con insuficiencia hepática moderada (Clase B de Child-Pugh) no mostraron evidencia de aumento en la exposición sistémica a umeclidinio (Cmax y AUC), y no hubo indicios de una alteración en la unión a proteínas plasmáticas entre sujetos con insuficiencia hepática moderada y voluntarios sanos. Umeclidinio no ha sido evaluado en sujetos con insuficiencia hepática grave.
Otras características de pacientes: Un análisis farmacocinético poblacional demostró que no se requiere ajustar la dosis de umeclidinio, con base en el efecto de la edad, raza, género, uso de corticosteroides inhalados o peso. Un estudio realizado en metabolizadores lentos de CYP2D6 no mostró indicios de un efecto clínicamente significativo de polimorfismo genético de CYP2D6 en la exposición sistémica a umeclidinio. Estudios clínicos: Se evaluó la eficacia de Incruse Ellipta administrado 1 vez al día en 2 estudios clínicos controlados con placebo, en pacientes adultos con un diagnóstico clínico de EPOC; un estudio de 12 semanas de duración (AC4115408) y un estudio de 24 semanas de duración (DB2113373).
Eficacia clínica: La eficacia clínica de Incruse administrado 1 vez al día se evaluó en 904 pacientes adultos con diagnóstico clínico de EPOC, que recibieron bromuro de umeclidinio o placebo en 2 estudios clínicos de Fase III; un estudio de 12 semanas (AC4115408) y un estudio de 24 semanas (DB2113373).
Efectos sobre la función pulmonar: Tanto en el estudio de 12 semanas como en el de 24, Incruse demostró mejoría estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la función pulmonar (definida como la variación del FEV1 valle frente al valor basal en las semanas 12 y 24 respectivamente, que era la variable principal de eficacia en cada estudio) en comparación con placebo (ver Tabla 1). En ambos estudios, los efectos broncodilatadores de Incruse en comparación con el placebo fueron evidentes tras el primer día de tratamiento y se mantuvieron durante los períodos de tratamiento de 12 y 24 semanas. No hubo atenuación del efecto broncodilatador con el tiempo.
Tabla 1: FEV1 valle (ml) en las semanas 12 y 24 (variable principal). Tratamiento con Incruse 55 mcg: Versus placebo. Estudio de 12 semanas; Diferencia de tratamiento1; Intervalo de confianza del 95%; Valor p: 127 (52.202) <0.001.
Estudio de 24 semanas; Diferencia de tratamiento1; Intervalo de confianza del 95%; Valor p: 115 (76.155) <0.001. mcg = microgramos. 1. Medias por mínimos cuadrados (intervalo de confianza 95%). En el estudio de 12 semanas, en el período de 0-6 horas tras la administración de la dosis, Incruse mostró una gran mejoría, que fue estadísticamente significativa, de la media ponderada de FEV1 respecto a los valores basales en comparación con placebo (166 ml (p <0.001), en la semana 12. En el estudio de 24 semanas, en el período de 0-6 horas tras la administración de la dosis, Incruse mostró una gran mejoría de la media ponderada de FEV1 respecto a los valores basales en comparación con placebo (150 ml (p<0.001*), en la semana 24.
Resultados sobre los síntomas: Dificultad para respirar: En el estudio de 12 semanas, Incruse no mostró mejoría estadísticamente significativa frente a placebo en la puntuación focal del índice Transicional de Disnea (ITD) (1.0 unidades, p=0.05) en la semana 12. En el estudio de 24 semanas, Incruse mostró mejoría estadísticamente significativa frente a placebo en la puntuación focal del ITD (1.0 unidades, p<0.001) en la semana 24. El porcentaje de pacientes que respondieron al menos con la diferencia mínima clínicamente Importante (DMCI) de 1 unidad de puntuación focal del ITD en la semana 12 fue mayor en Incruse (38%) que en el placebo (15%) en el estudio de 12 semanas. Del mismo modo, un mayor porcentaje de pacientes alcanzaron ³ 1 unidad en la puntuación focal del ITD con Incruse (53%) en comparación con placebo (41%) en la semana 24 del estudio de 24 semanas.
Calidad de vida relacionada con la salud: Incruse también ha mostrado una mejora estadísticamente significativa en la calidad de vida relacionada con la salud medida mediante el cuestionario St. George’s Respiratory Questionnaire (SGRQ), tal y como se indica por la reducción de la puntuación total del SGRQ en la semana 12 en comparación con placebo (-7.90 unidades, p< 0.001) en el estudio de 12 semanas. En el estudio de 24 semanas, Incruse demostró una mayor mejoría (-4.69 unidades, p<0.001*) en comparación con placebo en el cambio de la puntuación total del SGRQ respecto a sus valores basales en la semana 24. El porcentaje de pacientes que respondieron como mínimo a la DMCI en la puntuación de SGRQ (definida como una disminución de 4 unidades respecto a los valores basales) en la semana 12, fue mayor para Incruse 55 mcg (44%) en comparación con placebo (26%) en el estudio de 12 semanas. Del mismo modo, un mayor porcentaje de pacientes alcanzaron como mínimo la DMCI con Incruse en la semana 24 (44%) en comparación con placebo (34%) en el estudio de 24 semanas.
Exacerbaciones de la EPOC: En el estudio de 24 semanas, Incruse disminuyó el riesgo de exacerbación de la EPOC en comparación con placebo (análisis del tiempo hasta la primera exacerbación; Hazard Ratio 0.6 y p=0.035*). La probabilidad de tener una exacerbación en pacientes en tratamiento con Incruse en la semana 24 fue de 8.9% en comparación con 13.7% con placebo. Los estudios no fueron diseñados específicamente para evaluar el efecto de los tratamientos en las exacerbaciones de la EPOC, y aquellos pacientes que exacerbaron fueron retirados del estudio.
Uso del medicamento de rescate: En el estudio de 12 semanas, Incruse redujo de forma estadísticamente significativa el uso de medicación de rescate con salbutamol en comparación con placebo (una media de reducción de 0.7 pulverizaciones al día durante las semanas 1-12, p= 0.025) y el porcentaje de días en los que no se necesitó medicación de rescate (un promedio de 46.3%) fue mayor en comparación con el placebo (un promedio de 35.2%; no se han llevado a cabo análisis estadísticos convencionales para esta variable). En el estudio de 24 semanas de tratamiento con Incruse, la media (DE) del cambio desde el estado basal en el número de pulverizaciones de salbutamol como medicamento de rescate durante las 24 semanas de tratamiento fue -1.4 (0.20) para placebo y -1.7 (0.16) para Incruse (Diferencia = -0.3; IC 95%: -0.8; 0.2; p=0.276). El porcentaje de días en los que la medicación de rescate no fue necesaria para los pacientes que recibieron Incruse (un promedio de 31.1%) fue mayor en comparación con placebo (un promedio de 21.7%). No se han llevado a cabo análisis estadísticos formales para esta variable.
Estudios adicionales de eficacia conducidos con Incruse Ellipta en combinación con Relvar (furoato de fluticasona/vilanterol) 100/25 mcg o seretide (propionato de fluticasona /salmeterol) 250/50 mcg en pacientes adultos con diagnóstico clínico de EPOC: En 2 estudios de 12 semanas, controlados con placebo (200109 y 200110), la adición de Incruse Ellipta a relvar (100/25 mcg) 1 vez al día, resultaron en mejoría estadísticamente significativa, e importante mejoría clínica en el objetivo primario de FEV1 pre-dosisal día 85 comparado con placebo más Relvar (124 ml (95% IC 93, 154, p<0.001) y 122 ml (95% IC 91, 152, p<0.001). En 2 estudios de 12 semanas, controlados con placebo (AC4116135 y AC4116136), la adición de Incruse Ellipta a Seretide (250/50 mcg) 2 veces al día, resultaron en mejoría estadísticamente significativa, e importante mejoría clínica en el objetivo primario de FEV1 predosis al día 85 comparado con placebo más seretide (147 ml (95% IC 107, 187, p<0.001) y 127 ml (95%IC 89, 164, p<0.001). En estos estudios no se identificaron nuevas reacciones adversas debidas al medicamento con la adición de Incruse Ellipta a Relvar o Seretide.
Datos de seguridad preclínica: En estudios no clínicos con umeclidinio, los hallazgos fueron aquellos típicamente relacionados con la farmacología primaria de antagonistas de receptores muscarínicos y/o irritación local.
Carcinogénesis/mutagénesis: Umeclidinio no fue genotóxico en un conjunto estándar de estudios, ni fue carcinogénico en estudios de inhalación de por vida en ratones o ratas a exposiciones ³ 26 o ³ 22 veces mayores a la exposición clínica en seres humanos a umeclidinio, con base en el AUC, respectivamente.
Toxicología reproductiva: Umeclidinio no tuvo efectos adversos en la fertilidad masculina o femenina en ratas. Umeclidinio no fue teratogénico en ratas o conejos. En un estudio prenatal y postnatal, la administración subcutánea de umeclidinio a ratas dio lugar a menores aumentos de peso corporal materno y consumo de alimentos, y disminuyó ligeramente los pesos corporales de las crías previos al destete en hembras tratadas con una dosis de 180 mcg/kg/día (aproximadamente 80 veces la exposición clínica en seres humanos a umeclidinio, basado en el AUC).

Asma: El bromuro de umeclidinio no se debe utilizar en pacientes con asma, ya que su uso no se ha estudiado en esta población de pacientes.
Broncoespasmo paradójico: La administración de bromuro de umeclidinio puede causar broncoespasmo paradójico que puede poner en peligro la vida. Si se produce broncoespasmo paradójico, se debe interrumpir el tratamiento inmediatamente y si es necesario, instaurar un tratamiento alternativo.
Empeoramiento de la enfermedad: El bromuro de umeclidinio está dirigido al tratamiento de mantenimiento de la EPOC. No se debe utilizar para el alivio de los síntomas agudos, por ejemplo, como tratamiento de rescate en episodios agudos de broncoespasmo. Los síntomas agudos se deben tratar con un broncodilatador inhalado de acción corta. El aumento del uso de broncodilatadores de acción corta para aliviar los síntomas, indica un empeoramiento en el control de la enfermedad. En caso de empeoramiento de la EPOC durante el tratamiento con bromuro de umeclidinio, se debe realizar una reevaluación del paciente y de la pauta posológica del tratamiento para la EPOC.
Efectos cardiovasculares: Tras la administración de antagonistas de receptores muscarínicos, incluyendo el bromuro de umeclidinio, se pueden observar efectos cardiovasculares, como arritmias cardíacas, por ejemplo, fibrilación auricular y taquicardia. Además, los pacientes con enfermedad cardiovascular clínicamente relevante no controlada fueron excluidos de los estudios clínicos. Por lo tanto, el bromuro de umeclidinio se debe utilizar con precaución en pacientes con alteraciones cardiovasculares graves, especialmente arritmias cardíacas.
Actividad antimuscarínica: Debido a su actividad antimuscarínica, el bromuro de umeclidinio se debe utilizar con precaución en pacientes con retención urinaria o con glaucoma de ángulo cerrado. Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria poco frecuente a la galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malabsorción de glucosa o galactosa no deben utilizar este medicamento.

Instrucciones de uso/manejo: Cuando utilice por primera vez el inhalador Ellipta, no necesita revisar que se encuentre funcionando adecuadamente y no necesita prepararlo para su uso de manera especial. El inhalador se encuentra empacado en una bandeja blíster que contiene un sobre de desecante para disminuir la humedad. Tire a la basura este sobre - no lo ingiera o inhale. Al sacar el inhalador de la bandeja blíster, éste se encontrará en posición "cerrada". No lo abra hasta que esté listo para inhalar una dosis del medicamento.

Resumen del perfil de seguridad: Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia con Incruse fueron nasofaringitis e infecciones del tracto respiratorio superior.
Tabla de reacciones adversas: El perfil de seguridad del bromuro de umeclidinio se evaluó en aproximadamente 1.700 pacientes con EPOC que recibieron dosis de 55 mcg o mayores, durante 1 año. Esto incluye aproxiamadamente a 600 pacientes que recibieron la dosis recomendada de 55 mcg 1 vez al día. Las frecuencias asignadas a las reacciones adversas que se incluyen en la siguiente tabla, incluyen las tasas de incidencia bruta observadas en los 4 estudios de eficacia y el estudio de seguridad a largo plazo (que incluyó aproximadamente 1.400 pacientes que recibieron bromuro de umeclidinio). La frecuencia de las reacciones adversas se define utilizando el siguiente convenio: muy frecuentes ( ³ 1/10); frecuentes ( ³ 1/100 a <1/10); poco frecuentes ( ³ 1/1.000 a <1/100); raras ( ³ 1/10.000 a <1/1.000); muy raras (<1/10.000) y frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
Sistema de clasificación de órganos/Reacciones adversas/Frecuencia: Infecciones e infestaciones: Nasofaringitis: Frecuentes. Infección de las vías respiratorias superiores: Frecuentes. Infección de las vías urinarias: Frecuentes. Sinusitis: Frecuentes. Faringitis: Poco frecuentes. Trastornos del sistema nervioso: Cefalea: Frecuentes. Trastornos cardíacos: Fibrilación auricular: Poco frecuentes. Ritmo idioventricular: Poco frecuentes. Taquicardia supraventricular: Poco frecuentes. Extrasístoles supraventriculares: Poco frecuentes. Taquicardia: Frecuentes. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Tos: Poco frecuentes. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Erupción: Poco frecuentes. Trastornos gastrointestinales: Estreñimiento: Poco frecuentes. Boca seca: Poco frecuentes.
Datos posteriores a la comercialización: Sistema de clasificación de órganos/Reacción(es) adversa(s)/Frecuencia: Trastornos del sistema nervioso: Disgeusia: Común.
Incruse Ellipta es para inhalación oral únicamente. Incruse Ellipta debe administrarse 1 vez al día, a la misma hora del día cada día.
Adultos: La dosis recomendada consiste en 1 inhalación de Incruse Ellipta 1 vez al día. La dosis máxima es 1 inhalación de bromuro de umeclidinio 1 vez al día.
Niños: Debido a la indicación de este producto, no debe usarse en pacientes menores de 18 años de edad.
Ancianos: No se requiere ajustar la dosis en pacientes mayores de 65 años de edad (véase Farmacocinética - Poblaciones especiales de pacientes).
Insuficiencia renal: No se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal (véase Farmacocinética - Poblaciones especiales de pacientes).
Insuficiencia hepática:No se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada. Incruse Ellipta no ha sido estudiado en pacientes con insuficiencia hepática grave (véase Farmacocinética - Poblaciones especiales de pacientes).
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes de la formulación. Incruse Ellipta está contraindicado en pacientes con alergia grave a la proteína de la leche.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.