Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

HISTALEN

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Cetirizina
Acciones:
Aparato Respiratorio:Antialérgicos Antihistamínicos

Información Farmacológica


Comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: Cetirizina 10 mg.
Gotas orales: cada 1 ml de suspensión contiene: Cetirizina Diclorhidrato 10 mg (1 ml es igual a 30 gotas).
Jarabe: cada 5 ml de jarabe contiene: Cetirizina 5 mg.
Antihistamínico.
Tratamiento sintomático de rinitis alérgica estacional o perenne y urticaria. Usos:
Adultos y niños a partir de 12 años: tratamiento sintomático de la rinitis alérgica perenne, rinitis alérgica estacional, conjuntivitis alérgica y urticaria crónica idiopática.
Niños de 2 hasta 12 años: tratamiento sintomático de la rinitis alérgica perenne, rinitis estacional y urticaria crónica idiopática.

Adultos y niños a partir de 12 años: 10 mg diarios en 1 toma al día (1 comprimido o 30 gotas 1 vez al día) usualmente tomados en la tarde o antes de acostarse.
Niños de 6 hasta 12 años: Para niños de 30 kg o menos de peso: 5 mg al día en 1 toma (½ comprimido o 15 gotas 1 vez al día). Para niños de más de 30 kg de peso: 10 mg al día en 1 toma o repartido en 2 tomas.
Niños de 2 hasta 6 años: 5 mg al día en 1 toma (½ comprimido o 15 gotas 1 vez al día) o repartidos en 2 tomas (8 gotas 2 veces al día).
Para niños de menos de 20 kg de peso: 2.5 mg al día en 1 toma (5 gotas 1 vez al día). La posología debe reducirse a la mitad en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Por el momento, no existen datos que sugieran que la dosis necesite reducirse en ancianos con función renal normal. En función de la sintomatología, la duración del tratamiento será generalmente de 4 semanas en los casos de rinitis perenne, y se podrá prolongar hasta 6 meses en los casos de urticaria crónica idiopática.

Comprimidos: envases conteniendo 10 y 30 comprimidos.
Gotas orales: envase conteniendo 15 ml.
Jarabe: frasco conteniendo 100 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.