Encuentra tu farmacia
BioequivalentesDespacho a Domicilio
Artículos de Salud

Crean pañal capaz de detectar enfermedades

La información es entregada a un teléfono móvil. 

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

GLAFORNIL XR 1000 COMPRIMIDOS DE LIBERACIóN PROLONVolver a la búsqueda

GLAFORNIL XR 1000 Comprimidos de Liberación Prolongada

MERCK SERONO

Metformina

Metabolismo : Hipoglicemiantes Antidiabéticos

Composición: Cada comprimido de liberación prolongada contiene: Metformina Clorhidrato 1000 mg. Excipientes: Estearato de magnesio, Carboximetilcelulosa, Hipromelosa.
Modo de Empleo: Glafornil XR se utiliza para tratar la diabetes tipo 2, la cual se conoce también como diabetes mellitus no insulino dependiente. Las personas con diabetes tipo 2 no son capaces de producir insulina suficiente, ni de responder normalmente a la insulina que producen sus cuerpos. Cuando esto sucede, el azúcar (la glucosa) se acumula en la sangre. Esto puede producir problemas médicos graves, incluyendo daño renal, amputaciones y ceguera. La diabetes también está estrechamente ligada a las enfermedades cardíacas. El principal objetivo de tratar la diabetes es reducir el azúcar de la sangre a un nivel normal. El alto nivel de azúcar en la sangre puede reducirse mediante dieta y ejercicio, mediante una serie de medicamentos ingeridos por vía oral y mediante inyecciones de insulina. Antes de tomar Glafornil XR, intente controlar su diabetes mediante ejercicio y pérdida de peso. Mientras toma su medicamento contra la diabetes, continúe con el ejercicio y siga la dieta recomendada. Independientemente del plan de tratamiento para su diabetes, estudios han mostrado que la mantención de un buen control del azúcar puede prevenir o retrasar las complicaciones de la diabetes, tales como la ceguera. Glafornil XR contiene metformina. Sin embargo, Glafornil XR actúa por más tiempo en su cuerpo, ayudando a controlar el azúcar en la sangre de diferentes formas. Estas incluyen ayudar a su cuerpo a responder mejor a la insulina que produce naturalmente, reducir la cantidad de azúcar que produce su hígado y reducir la cantidad de azúcar que absorben sus intestinos. Glafornil XR no hacen que su cuerpo produzca más insulina. Debido a esto, cuando se toman solos, rara vez causan hipoglicemia (baja azúcar en la sangre) y usualmente no causan aumento de peso. Sin embargo, cuando son ingeridos junto con una sulfonilurea o con insulina, es más probable que ocurra hipoglicemia, al igual que aumento de peso.
Efectos Colaterales: En casos raros, Glafornil XR puede causar un efecto colateral grave denominado acidosis láctica. Esta es causada por la acumulación de ácido láctico en la sangre. Esta acumulación puede causar un daño grave. La acidosis láctica causada por Glafornil XR es rara y ha ocurrido principalmente en personas cuyos riñones no estaban funcionando normalmente. También es importante que su hígado esté funcionando normalmente cuando tome Glafornil XR. El hígado ayuda a eliminar ácido láctico de la sangre. Asegúrese de informarle a su médico antes de tomar Glafornil XR si sufre de problemas renales o hepáticos. También debe suspender el uso de Glafornil XR, y llamar a su médico inmediatamente, si presenta signos de acidosis láctica. La acidosis láctica es una emergencia médica que debe ser tratada en un hospital. Los signos de la acidosis láctica son: sensación de mucha debilidad, cansancio o incomodidad, dolor muscular inusual, problemas para respirar, sensación de frío, sensación de mareo o desvanecimiento, desarrollo repentino de un latido cardíaco lento o irregular. Si su condición médica cambia repentinamente, suspenda la ingestión de Glafornil XR y llame a su médico de inmediato. Este puede ser un signo de acidosis láctica o de otro efecto adverso grave. Otros efectos colaterales: Efectos colaterales comunes de Glafornil XR incluyen diarrea, náuseas y malestar estomacal. Estos efectos colaterales generalmente desaparecen después de tomar el medicamento por un tiempo. Tomar el medicamento con las comidas puede ayudar a reducir estos efectos colaterales. Informe a su médico si los efectos colaterales le producen gran molestia, duran más que un par de semanas, vuelven a aparecer después de haber desaparecido o comienzan tardíamente en la terapia. Usted puede requerir una dosis más baja o suspender el medicamento por un período corto o para siempre. Cerca de 3 % de las personas que toman Glafornil XR sienten un desagradable sabor metálico cuando comienzan a tomar el medicamento; esto se prolonga por un breve período. Glafornil XR rara vez causa hipoglicemia (bajo nivel de azúcar). Sin embargo, la hipoglicemia puede producirse si usted no come lo suficiente, si bebe alcohol o si toma otros medicamentos para bajar el azúcar. Desórdenes de metabolismo y nutrición: Muy raro: Disminución de la absorción de la vitamina B12 con reducción de los niveles séricos durante el uso a largo plazo de metformina. Se recomienda la consideración de dicha etiología si el paciente presenta anemia megaloblástica. Desórdenes del sistema nervioso: Trastornos del sabor. Desórdenes hepatobiliares: Muy raros: Anormalidades en los ensayos de función hepática o hepatitis que requiere de la discontinuación del tratamiento.
Contraindicaciones: Cuando existe insuficiencia renal o disfunción renal (aclaramiento de creatinina < 60 ml/min). Algunas condiciones aumentan la posibilidad de sufrir acidosis láctica o causar otros problemas si toma uno de estos medicamentos. La mayoría de las condiciones indicadas a continuación aumentan la posibilidad de sufrir acidosis láctica. No tome Glafornil XR si: sufre de problemas renales; sufre de problemas hepáticos; sufre de insuficiencia cardíaca tratada con otros medicamentos como digoxina o furosemida; toma exceso de alcohol; esto significa que toma mucho por períodos cortos o toma todo el tiempo; está gravemente deshidratado (ha perdido gran cantidad de agua de su cuerpo); será sometido a un procedimiento de rayos X con inyección de tintura (agentes de contraste); será sometido a una cirugía; desarrolla una condición grave, como ataque cardíaco, infección severa o un accidente cerebrovascular; tiene 80 años o más y no ha sido sometido a un examen de función renal. Informe a su médico si está embarazada o está planificando quedar embarazada. Glafornil XR puede no ser adecuado para usted. Converse con su médico sobre las opciones. También debe discutir las opciones con su médico si está dando pecho a un niño.
Advertencias: Una pequeña cantidad de personas que ha tomado metformina ha desarrollado una grave condición denominada acidosis láctica. La acidosis láctica es causada por una acumulación de ácido láctico en la sangre. Esto sucede con mayor frecuencia en personas con problemas renales. La mayor parte de las personas con problemas renales no debe tomar Glafornil XR.
Observaciones: Glafornil XR no ha sido estudiado en niños.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 comprimidos en blíster (PVC/PVDC/Aluminio).