Encuentra tu farmacia
BioequivalentesDespacho a Domicilio
Artículos de Salud

¿Cómo proteger tu piel de los efectos del sol?

Los días soleados de primavera son ideales para realizar actividades al aire libre, como picnics, ejercicio ...

Buscador de Medicamentos

*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

GASTROLENVolver a la búsqueda

GASTROLEN

CHEMOPHARMA

Clidinio
Clordiazepóxido

Aparato Digestivo : Antiespasmódicos Anticolinérgicos
Sistema Nervioso Central : Tranquilizantes Ansiolíticos

Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Bromuro de Clidinio 2.5 mg; Clordiazepóxido 5 mg.
Acción Terapéutica: Antiespasmódico. Ansiolítico.
Indicaciones: Tratamiento sintomático del dolor de origen gastrointestinal en personas ansiosas. Síndrome de colon irritable. Trastornos genitourinarios de origen funcional.
Propiedades: Farmacocinética: Bromuro de clidinio: es metabolizado en bromuro de metil-1hidroxy-3 quinuclidinio. Estudios con carbono marcado muestran que esta substancia no es metabolizada por n-desmetilación. El inicio de acción es de alrededor de 1 hora después de su administración y su duración es acerca de 3 horas. Alrededor del 36% de la dosis oral es excretada en la orina los primeros 7 días; el 90% se excreta en la orina durante las primeras 24 horas. Entre el 20-46% de la dosis oral es eliminado en las heces. Clordiazepóxido: es metabolizado sucesivamente en desmetil-clordiazepóxido, luego en demoxepam ambos poco activos. La vida media es de 20 a 24 horas.
Posología: El tratamiento no debe tener un duración mayor a 12 semanas, y la suspensión del mismo debe ser gradual. La dosis debe ser titulada en cada paciente individual. Se recomiendan dosis de 2 a 6 comprimidos al día, administrados con las comidas y al acostarse.
Efectos Colaterales: Están relacionados con la dosis ingerida y la sensibilidad individual del paciente. Se pueden presentar síntomas anticolinérgicos (sequedad bucal, visión borrosa y constipación). Somnolencia e hipotonía muscular. Erupciones cutáneas por hipersensibilidad.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos: glaucoma de ángulo estrecho; uropatía obstructiva baja; miastenia gravis.
Advertencias: No debe asociarse a depresores del SNC. Aunque en general es bien tolerado, a la dosis recomendadas, se debe tener presente que algunos pacientes susceptibles pueden presentar somnolencia, lo cual deben tener presente los conductores de vehículos o maquinarias. A dosis no recomendada se puede desarrollar dependencia. No se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.