Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

Alimentos que ayudarían a combatir el acné

Mejora la calidad de tu piel.

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

FEMELLEVolver a la búsqueda

FEMELLE

GYNOPHARM

Drospirenona
Etinilestradiol

Aparato Genito-Urinario : Anticonceptivos Anovulatorios

Composición: Cada comprimido recubierto activo contiene: Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 30 mcg.
Acción Terapéutica: Anticonceptivo.
Indicaciones: Prevención del embarazo.
Posología: Se debe administrar 1 comprimido de Femelle al día, todos los días a la misma hora, durante 28 días consecutivos y sin omitir ninguna dosis. El sangrado habitualmente ocurre el 2º ó 3º día posterior a la administración del último comprimido activo (el 21) y puede prolongarse hasta el inicio del nuevo ciclo de tratamiento. El ciclo de 28 días de Femelle consiste en 21 comprimidos recubiertos activos (color beige) y 7 comprimidos recubiertos inactivos (color blanco). Los 21 comprimidos activos y los 7 inactivos son de colores diferentes. Si no se ha utilizado un método anticonceptivo hormonal en el ciclo anterior, se debe comenzar con el 1º comprimido de Femelle destacado en el envase el día 1º del ciclo menstrual (primer día de sangrado) y continuar hasta el día 28. Para continuar con el tratamiento, al día siguiente del último comprimido del envase, se debe iniciar un nuevo envase con la administración del 1º comprimido de Femelle indicado en el envase calendario. Importante recordar que Femelle es un anticonceptivo de administración continua, por lo tanto todos los días debe administrarse 1 comprimido siguiendo las indicaciones descritas. Cambio de terapia desde otro anticonceptivo oral combinado: se debe iniciar el nuevo tratamiento con Femelle preferentemente al día siguiente del último comprimido activo del envase del anticonceptivo oral combinado anterior o como máximo al día siguiente del intervalo habitual sin comprimidos o con comprimidos inactivos del anticonceptivo oral combinado anterior. En caso de ausencia de menstruación durante los 6 ó 7 días posteriores al término del envase del anticonceptivo anterior antes de comenzar el tratamiento con Femelle, consultar al médico para excluir la eventualidad de un embarazo. Olvido de una dosis: el olvido en la toma de 1 comprimido activo de Femelle expone al riesgo de un embarazo. Si el olvido es advertido antes de las 12 horas siguientes a la hora habitual de administración, se debe tomar inmediatamente y seguir con la toma a la hora habitual con el comprimido correspondiente a ese mismo día. Si el olvido es constatado pasadas 12 horas siguientes a la hora habitual de administración, existe el riesgo de embarazo. En este caso se recomienda tomar inmediatamente el último comprimido olvidado, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos el mismo día, los comprimidos siguientes deben ser tomados en los horarios habituales de administración. Además se recomienda utilizar al mismo tiempo un método de anticoncepción no hormonal o mecánico (condón, espermicida, diafragma, etc.) durante los siguientes 7 días. En todos los casos de olvido es conveniente consultar con el médico.
Contraindicaciones: Tromboflebitis, trombosis o trastornos tromboembólicos activos con antecedentes de asociación al uso previo de estrógenos: accidente tromboembólico arterial o antecedente cerebrovascular (antecedentes de ictus, especialmente si la paciente es fumadora) y enfermedad cerebrovascular. Accidentes tromboembólicos o antecedentes de tromboembolismo venoso (flebitis, embolia pulmonar) con o sin factores desencadenantes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, diagnóstico o sospecha de cáncer mamario, carcinoma de endometrio u otra neoplasia estrógeno-dependiente sospechada o diagnosticada, sangrado vaginal anormal no diagnosticado, adenoma o carcinoma hepático, diagnóstico o sospecha de embarazo, antecedentes de hipersensibilidad a los principios activos.
Presentaciones: Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos (21 comprimidos activos + 7 comprimidos de placebo), de administración continua.