Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

Consejos para controlar la acidez

Haz que tu estómago deje de arder.

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

EUROGREL COMPRIMIDOS RECUBIERTOSVolver a la búsqueda

EUROGREL Comprimidos Recubiertos

SAVAL EUROLAB

Clopidogrel

Sangre : Anticoagulantes Antitrombóticos

Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Clopidogrel 75 mg.
Indicaciones: Prevención de eventos vasculares isquémicos (infarto agudo al miocardio, accidente cerebrovascular isquémico) en pacientes con antecedentes de aterosclerosis sintomática. Reducción de eventos arteroscleróticos en: infarto al miocardio, síndrome coronario agudo, accidente vascular, cerebral isquémico, enfermedad arterial perisférica, infarto al miocardio reciente, ataque cardíaco reciente, enfermedad arterial perisférica establecida. Síndrome coronario agudo (angina inestable / infarto sin cambio en onda QT). Clopidogrel ha demostrado disminuir la incidencia de factores de riesgo o muerte cardiovascular, infarto, ataque cardíaco, isquemia coronaria, tanto en pacientes manejados médicamente, como en pacientes con intervenciones percutáneas coronarias o por by pass coronario.
Propiedades: Eurogrel es un inhibidor de la agregación plaquetaria inducida por adenosin difosfato (ADP). Se utiliza para prevenir episodios isquémicos en pacientes con historia reciente de accidente cerebrovascular, o enfermedad perivascular. Presenta una menor incidencia de efectos laterales en comparación a ticlopidina a nivel cutáneo, gastrointestinal y dermatológico. El uso de clopidogrel no requiere monitorización hematológica.
Posología: Dosis usual adultos: En infarto al miocardio reciente, enfermedad arterial periférica establecida, accidente cardiovascular trombótico, administrar 75 mg (1 comprimido de Eurogrel) 1 vez al día. En síndrome coronario agudo, angina inestable, IAM (infarto al miocardio) con y sin elevación del segmento S-T, administrar una dosis inicial de 300 mg (4 comprimidos de Eurogrel) y continuar con una dosis diaria de 75 mg. Eurogrel puede ser administrado con o sin alimentos. No se requiere ajuste de dosis en paciente anciano ni en paciente con daño renal.
Efectos Colaterales: En general Clopidogrel es bien tolerado. Los efectos adversos clínicamente más relevantes son: trastornos hemorrágicos, púrpura, hematoma, esquimosis y epistaxis. Otros efectos menos frecuentes: hematuria, hemorragia ocular. Hematológicos: casos aislados de neutropenia, trombocitopenia, y agranulocitosis. Gastrointestinales: dolor abdominal, dispepsia, diarrea y náuseas. Otros efectos gastrointestinales menos frecuentes: estreñimiento, alteraciones dentales, vómitos, flatulencia y gastritis. Ulceras gástricas, pépticas y duodenales. Trastornos de piel: rash, urticaria, prurito. Sistema nervioso central: cefalea, mareos, vértigo, parestesia. Trastornos cardiovasculares: edema, hipertensión. Sistema respiratorio: infecciones del tracto respiratorio superior, disnea, rinitis, bronquitis, tos.
Contraindicaciones: Eurogrel está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes de la formulación.
Advertencias: Al igual que otros antiagregantes plaquetarios, Eurogrel debe ser usado con precaución en pacientes que tengan aumentado el riesgo de hemorragia, debido a trauma, cirugía u otras condiciones patológicas. Eurogrel debe ser discontinuado 5 días antes de una cirugía. Usar con precaución en pacientes con úlcera péptica, disfunción hepática, en púrpura trombocitopénica. Usar con precaución en insuficiencia renal. No usar concomitantemente con warfarina. Administrar con precaución cuando se está administrando AAS, AINEs, incluyendo inhibidores de Cox-2. Usar con precaución en embarazo, en los casos en que claramente el balance entre beneficios y riesgo sea positivo. No se recomienda su uso durante el período de lactancia, ya que no se dispone de datos de la distribución de clopidogrel a la leche humana. No administrar a menores de 18 años.
Interacciones Medicamentosas: La administración concomitante de Eurogrel con otros fármacos antiagregantes plaquetarios afectan la hemostasia. Fármacos trombolíticos o anticoagulantes aumentan el riesgo hemorrágico. La administración de clopidigrel con ácido acetil salicílico (AAS) 500 mg no prolongó significativamente el tiempo de sangría inducido por clopidogrel. Sin embargo, este último potenció el efecto de AAS sobre la agregación plaquetaria inducida por colágeno. Se desconoce la seguridad de la administración crónica de clopidogrel con AAS, debiéndose tomar las adecuadas precauciones, en caso de recurrir a esta práctica.
Sobredosificación: En caso de sobredosificación se deben tomar las medidas estándares de soporte para mantener signos vitales. Los signos y síntomas de sobredosis corresponden a una exageración de los efectos farmacológicos, incluyendo vómitos, postración, dificultad respiratoria, hemorragia gastrointestinal. En caso de que los síntomas sean muy severos, se recomienda la tranfusión para revertir los efectos de clopidogrel.
Conservación: Almacenar a no más de 25°C, protegido de la luz y la humedad.
Observaciones: No dejar al alcance de los niños.
Presentaciones: Estuche conteniendo 35 comprimidos.