Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada comprimido trisectado contiene: Eszopiclona 3 mg.
El mecanismo de acción preciso de la eszopiclona como hipnótico no se conoce, pero se cree que su efecto está relacionado con su acción agonista sobre los receptores que forman parte del complejo receptor gaba-A, llamados benzodiazepínicos, que modulan la apertura de los canales de cloro, produciendo una hiperpolarización celular que disminuye la excitabilidad neuronal. La eszopiclona (S-zopiclona) es un agente hipnótico no benzodiazepínico y su estructura no está relacionada con pirazolopirimidinas, imidazopiridinas, benzadiazepinas, barbitúricos u otras drogas con propiedades hipnóticas conocidas.
Vía oral.
Modo de empleo: Los comprimidos deben administrarse inmediatamente antes de acostarse. No se deben administrar durante ni después de las comidas.
Dosis usual en adultos: La dosis puede ser individualizada para cada paciente. Se recomienda comenzar el tratamiento con dosis de 2 mg y aumentar a 3 mg si fuera necesario. El tratamiento puede iniciarse con 3 mg si es clínicamente indicado. Para el tratamiento de insomnio crónico se recomiendan dosis de 3 mg antes de acostarse.
Dosis usual en niños: No se recomienda el uso de eszopiclona en menores de 18 años.
Hipersensibilidad a eszopiclona o zopiclona.
Envase conteniendo 30 comprimidos trisectados.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.