Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

EMEZOL®

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Esomeprazol
Acciones:
Aparato Digestivo:Antiulcerosos

Información Farmacológica


Emezol 20 mg: cada cápsula contiene: Esomeprazol 20 mg.
Emezol 40 mg: cada cápsula contiene: Esomeprazol 40 mg.
Inhibidor de la secreción ácida.
Tratamiento del reflujo gastroesofágico (RGE). Tratamiento de la esofagitis por reflujo erosivo. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada. Tratamiento sintomático de reflujo gastroesofágico (RGE). En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter pylori para la: cicatrización de úlcera duodenal provocada por Helicobacter pylori. Prevención de recaídas en pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter pylori.
Las cápsulas deben ser ingeridas tal cual con un poco de líquido, sin masticarlas ni triturarlas. Dosis:
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (RGE): Tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo: 20-40 mg 1 vez al día durante 4 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4 semanas para pacientes en los que la esofagitis no ha curado o que presentan síntomas persistentes. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada: 20 mg 1 vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (RGE): 20 mg 1 vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se ha obtenido el control de los síntomas tras 4 semanas, se deberá reconsiderar el tratamiento. Una vez que los síntomas se han resuelto, se puede obtener el control posterior de los mismos empleando un régimen a demanda tomando 20 mg 1 vez al día, cuando sea necesario.
En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano apropiado para la erradicación de Helicobacter pylori y para: Cicatrización de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori y prevención de las recidivas de las úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas a Helicobacter pylori: 20 mg de esomeprazol (o 40 mg 1 vez al día) con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos 2 veces al día durante 7-10 días.
Niños: Esomeprazol no debe ser utilizado en niños puesto que no se dispone de datos.
Función renal alterada: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal. Debido a la limitada experiencia en pacientes con insuficiencia renal severa, dichos pacientes deben ser tratados con precaución.
Función hepática alterada: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración hepática de leve a moderada. En pacientes con alteración hepática severa, no se debe exceder de una dosis máxima de 20 mg de esomeprazol.
Ancianos: No se requiere ajuste de dosis en ancianos.
Hipersensibilidad conocida a esomeprazol, omeprazol u otro benzimidazol sustituido, o a cualquier otro componente de la formulación.

Emezol 20 mg: Envase conteniendo 30 cápsulas.
Emexol 40 mg: Envases conteniendo 15 y 30 cápsulas.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.