Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada cápsula contiene: Carbonato de Calcio (equivalente a 320 mg de Calcio elemental) 800 mg; Colecalciferol (equivalente a 125 U.I. de Vitamina D3) 3.125 mcg.
Calcioterapia + vitamina D.
Recalcificante útil en todos aquellos estados de carencia. Coadyuvante de reparación de fracturas óseas. Prevención de la desmineralización ósea pre y post-menopáusica. Osteoporosis de diversa etiología (post-menopáusica, senil, inducida por corticosteroides, como consecuencia de una gastrectomía o de inmovilización), frecuentemente en combinación con una medicación complementaria. Raquitismo y osteomalacia.
Oral: la dosis diaria usual en adultos es de 600 a 1200 mg diarios de calcio elemental, debido a la mejor absorción de éste por la vitamina D, es decir 1-2 cápsulas 2 veces al día, dosis diaria que proporciona, respectivamente, 250-500 U.I. de vitamina D. En casos severos, en especial en la mujer post-menopáusica y en adultos de edad avanzada y senil se emplean dosis de 2 gr de calcio al día, en las primeras semanas de tratamiento (2 cápsulas 3 veces al día). En la osteoporosis el tratamiento de ataque es de 6 cápsulas diarias durante 20 días por mes, alternando con 10 días de compuestos fosfatados en dosis elevadas. En niños, como coadyuvante en estados carenciales en el período de crecimiento y dentición, la dosis usual es de 45-65 mg/kg/día, de calcio elemental, en hipocalcemia la dosis es de 50-150 mg/kg/día.
Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.