Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Contiene: Carboximetilcisteinato de Lisina, Cera de Abejas, Aceite de Almendras, Acido Cítrico, Ascorbil Palmitato, Tocoferol, Lecitina, Vaselina, Aceite de Ricino, Dióxido de Silicio Coloidal, Vaselina Líquida.
Elastolabor ayuda a recuperar la elasticidad de los tejidos a través de sus propiedades elastizantes, lubricantes y calmantes, dada su composición. El masaje perineal con Elastolabor aumenta la elasticidad de los músculos de los tejidos de la pared pélvica, reduciendo potencialmente el riesgo de traumatismos perineales, episotomías en el parto y complicaciones en el post-parto.

Instrucciones de uso y vía de administración: Lave cuidadosamente las manos antes de aplicar Elastolabor ungüento. Elastolabor ungüento se aplica externamente con un masaje perineal, todos los días desde la semana 32 de embarazo, hasta el parto. El masaje perineal con la aplicación de Elastolabor se realiza en la zona genital externa (labios mayores y labios menores), con movimientos circulares, de modo de aumentar la circulación sanguínea. Continuar el masaje introduciendo 1 ó 2 pulgares en la vagina (2 a 3 cm) y presione suavemente hacia abajo, hasta que sienta una leve sensación de ardor; de esta manera el perineo queda preparado para la dilatación al momento del parto. Manteniendo una ligera presión, deslice el dedo alrededor de la vagina con un movimiento en "U", reproduciendo la sensación de la cabeza de un bebé al presionar el perineo. El masaje debe durar aproximadamente 15 minutos.
Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación.
En los siguientes casos se debe evitar el masaje perineal: Embarazo con riesgo de parto prematuro, placenta previa.
Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir.
Almacenar en lugar fresco y seco entre 15º y 30ºC.
Envase conteniendo 40 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.