Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

El medicamento puede producir reacciones de alergia en la piel. Si aparece cualquier síntoma adverso suspender el uso. En personas sensibles puede provocar dolor de estómago, náuseas y vómitos, hemorragia gástrica.
En pacientes hipersensibles al AAS, manifestado por anafilaxia, asma o edema angioneurótico. En desórdenes de la coagulación, tales como hemofilia y enfermedad de Von Willebrand. En hemorragia gástrica, gastritis erosiva y úlcera péptica activa. No se recomienda su uso en niños.
Este producto no debe administrarse a niños menores de 12 años sin consultar dosis al médico, puede contraer una enfermedad conocida como síndrome de Reye.
Una sobredosis (intoxicación) puede presentar el siguiente cuadro: zumbido de oídos, sordera, vértigos, alergia cutánea (sarpullido). En estos casos debe recurrir a un centro asistencial. El ácido acetilsalicílico puede modificar el efecto de otros productos farmacéuticos, por lo que se recomienda no tomarlo sin consultar al médico si está en tratamiento con otros medicamentos. Administrar con precaución en pacientes con asma bronquial o tratamiento con anticoagulantes. Manténgase a temperatura ambiente y lejos del alcance de los niños.
Debido al efecto sobre las plaquetas debe evitarse su uso concomitante con anticoagulantes, corticoides u otros antinflamatorios. No administrar este medicamento si el paciente es diabético, sufre de gota o artritis, sin consultar primero al médico.
Manténgase a temperatura ambiente y lejos del alcance de los niños.
Blisters conteniendo 20 y 60 comprimidos con recubrimiento entérico. La información completa de prescripción puede ser solicitada a GlaxoSmithKline, Av. Andrés Bello 2687, Piso 19, Las Condes. Fono: 382 9000.
Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Acido Acetilsalicílico 325 mg.
Analgésico, antipirético, antiinflamatorio.
Para el tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles, dolor de cabeza, de dientes, dolores musculares, alivio del malestar de gripe, resfrío, reumatismo, lumbago. Ecotrin está indicado en condiciones vasculares donde se requiera inhibir la agregación plaquetaria para reducir el riesgo de infarto al miocardio. Ecotrin tiene un recubrimiento entérico para proteger contra la irritación gástrica que puede provocar el ácido acetilsalicílico.
Se administra por la boca, con suficiente cantidad de agua, de preferencia después de las comidas.
Dosis usual: La dosis usual como analgésico, antiinflamatorio, antipirético es de 1 a 2 comprimidos de 325 mg, cada 4 horas.
Máximo: 12 comprimidos diarios.
Como antiagregante plaquetario: 1 comprimido 1 vez al día.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.