Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ECITALEX Comprimidos de Disolución Bucal

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Escitalopram
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Antidepresivos

Información Farmacológica

Cada comprimido contiene: Escitalopram (como oxalato) 10 mg.
Ecitalex FT (escitalopram) es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS). Se trata del enantiómero S del citalopram, que es una mezcla racémica 1:1 de los enantiómeros R y S, siendo el isómero S el farmacológicamente más activo. Su selectividad le da la propiedad de no tener efecto alguno, o sólo un efecto no significativo sobre la recaptura de noradrenalina, dopamina, y el ácido gamma aminobutírico (GABA).
Antidepresivo. Inhibidor de la recaptación de serotonina.
Está indicado para el tratamiento de los trastornos depresivos mayores. Tratamiento de los trastornos de pánico con o sin agorafobia.
Ecitalex FT se administra por vía oral: recoloca sobre la lengua; comienza a deshacerse en segundos y a continuación puede tragarse con o sin la ayuda de agua. Ecitalex FT se administra en una sola toma, con o sin alimentos.
Adultos: Episodios depresivos mayores: la dosis habitual es de 10 mg 1 vez al día. Según la respuesta individual del paciente, la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. En general, son necesarias 2-4 semanas para obtener una respuesta antidepresiva. Después de la resolución de los síntomas, se requiere un período de tratamiento de al menos 6 meses para consolidar la respuesta. Para el tratamiento de trastornos de pánico se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis única de 5 mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10 mg diarios. Según la respuesta individual del paciente, la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg.
Descontinuación: Cuando se deba interrumpirse el tratamiento con Ecitalex FT, la dosis debe disminuirse de forma gradual durante un período de 1 ó 2 semanas, con el fin de evitar posibles síntomas de retirada.
Las reacciones adversas son más frecuentes durante la primera o segunda semana del tratamiento y habitualmente disminuyen en intensidad y frecuencia con el tratamiento continuado. En la literatura se han reportado los siguientes efectos adversos:
Trastornos del metabolismo y nutricionales: disminución del apetito.
Trastornos psiquiátricos: disminución de la libido, anorgasmia (mujeres).
Trastornos del sistema nervioso: insomnio, somnolencia, mareos.
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: sinusitis, bostezos.
Trastornos gastrointestinales: náuseas, diarrea, estreñimiento.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: aumento de la sudoración.
Trastornos del sistema reproductor y de la mama: trastornos de la eyaculación, impotencia. Estas reacciones adversas son generales al grupo terapéutico de los ISRS.
Hipersensibilidad a escitalopram o algunos componentes de la formulación. Tratamiento concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).
No se recomienda el uso en niños y adolescentes menores de 18 años debido a la falta de estudios.

Toxicidad: Se reportó ingestión de 190 mg de escitalopram sin síntomas graves observados.
Envase conteniendo 30 comprimidos de desintegración bucal.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.