Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada gragea contiene: Ciproterona Acetato (micronizada) 2 mg; Etinilestradiol 0.035 mg.
Agente antiandrogénico con algunas propiedades progestagénicas. Se la utiliza para mujeres asociadas a etinilestradiol para el control de ciertas enfermedades andrógeno-dependientes, tales como acné severo, hirsutismo idiopático y otras afecciones relacionadas. Asociada a etinilestradiol, actúa inhibiendo la ovulación, si bien ésa no es su indicación específica.
Tratamiento de enfermedades de la mujer andrógeno-dependientes, tales como: acné, especialmente en sus formas intensas, alopecia androgénica, hirsutismo leve. Especialmente en los casos de acné que van asociados a nódulos, seborrea o inflamaciones.
Debe iniciarse el tratamiento el primer día del ciclo tomando 1 comprimido al día hasta finalizar el envase. Debe dejarse 7 días de descanso durante los cuales se produce una "menstruación" artificial; al octavo día debe comenzarse un nuevo envase, prosiguiéndose de igual modo.
Hipersensibilidad a alguno de los componentes; esta asociación que contiene etinilestradiol está contraindicada en varones; se encuentra asimismo contraindicada durante el embarazo.
Envase calendario conteniendo 21 grageas.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.