Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

En Invierno, adiós al dolor

El frío muchas veces genera dolores en nuestras articulaciones. Protégelas.

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

DIRTOP COMPRIMIDOS MASTICABLESVolver a la búsqueda

DIRTOP Comprimidos Masticables

MEDIPHARM

Sildenafil

Aparato Genito-Urinario : Tratamiento de Disfunciones Sexuales

Composición: Cada comprimido masticable contiene: Sildenafil 50 mg. Excipientes c.s.
Indicaciones: Tratamiento de la disfunción eréctil.
Propiedades: Sildenafil es un potente inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa tipo 5 - (FDE-5), guanosinamonofosfato cíclico (GMP cíclico) específica. La respuesta del tejido eréctil del pene es mediada por el óxido nítrico (NO) liberado por acción de las neuronas y las células endoteliales del pene durante el estímulo sexual. El NO a través de la activación enzimática de la guanilato-ciclasa, estimula la síntesis del mensajero GMP cíclico, la que a su vez resulta en una cascada de eventos que finaliza con la relajación del músculo liso de los cuerpos cavernosos y un mayor ingreso de sangre a los mismos, que inicia el proceso de tumescencia peneana. Esta alcanza su máximo cuando por compresión, se produce la oclusión del retorno venoso. La inhibición de la actividad FDE-5 por efecto de sildenafil, impide la hidrólisis del GMP cíclico y por consiguiente obtiene una mayor concentración intracelular de este mensajero y una mayor y duradera erección. En los niveles de dosis recomendados, se han observado efectos del sildenafil sólo en presencia de estimulación sexual. La importancia de la alta selectividad de acción sobre la FDE-5 en relación con otras FDE, reside en la ausencia de efectos del sildenafil, en voluntarios sanos, sobre la contracción cardíaca in vitro y el electrocardiograma. Su menor selectividad con respecto a la FDE-6, que se encuentra principalmente en retina, explica algunos trastornos visuales observados con las dosis más altas, que los pacientes describen como sensibilidad a la luz o visión teñida de color.
Posología: La dosis recomendada de Dirtop® es de 50 mg por vía oral cuando sea necesario; idealmente 1 hora antes de la actividad sexual. Puede comenzarse, en ciertos casos, con 25 mg e incrementarse hasta 100 mg.
Efectos Colaterales: Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: visión anormal o borrosa, cambio en los colores, mayor sensibilidad a la luz, dolor en la vejiga, orina oscura o con sangre, vértigo, aumento en la frecuencia para orinar, dolor al orinar, ansiedad, cambios en la conducta, sudoración fría, confusión, palidez o piel fría, dificultad para concentrarse, somnolencia, apetito excesivo, taquicardia, dolor de cabeza, náuseas, nerviosismo, pesadillas, dificultad para hablar, cansancio o debilidad, dolor de huesos, dolor de pecho, confusión, convulsiones, disminución en la cantidad de orina, sordera sequedad en los ojos, sequedad bucal, sequedad o descamación de la piel, desmayos, taquicardias, molestias en los ojos, urticaria, pupilas dilatadas, sed inusual, picazón en la piel, dolor al costado, adormecimiento de las manos, dolor o inflamación articular, enrojecimiento, picazón o dolor en los ojos, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, piernas, manos, pies, o tobillos, espasmos musculares. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: enrojecimiento, congestión nasal, molestia estomacal, diarrea, dolor muscular, tos, dificultad para tragar, dolor de oídos, salivación, aumento de la sensibilidad de la piel, náuseas, adormecimiento de las manos, pies o piernas, enrojecimiento o irritación de la lengua, zumbido de oídos, dificultad para llegar al orgasmo, heridas en los labios o en la boca
Contraindicaciones: Sildenafil está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Sildenafil puede potenciar el efecto hipotensivo de nitratos, y su administración en pacientes que están usando nitratos orgánicos o dadores de óxido nítrico en cualquier forma está contraindicada.
Precauciones: Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con sildenafil. Consumo de alcohol: Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que éste puede reducir temporalmente la capacidad de lograr una erección. Manejo de vehículos: Asegúrese del efecto que tiene sobre usted este medicamento, antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa, ya que este medicamento puede causar visión borrosa y alteración de la percepción de los colores. Embarazo: Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres. Lactancia: Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres. Lactantes y niños: Este medicamento no debe ser utilizado por niños, ni adolescentes. Precauciones especiales: Antes de tomar este medicamento, debe realizarse un chequeo médico completo. Este medicamento no es un afrodisíaco, no estimula el deseo sexual, ni afecta la fertilidad. No debe, en ningún caso, aumentar la dosis indicada por su médico. Si con la dosis indicada no se obtiene la erección deseada o si ésta no dura lo suficiente para completar el acto sexual, debe consultarlo con su médico. Si presenta síntomas de angina (dolor en el pecho y dificultad para respirar) que requieran atención médica, debe comunicar al médico el uso de este medicamento. Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a sildenafil. Si ha presentado síntomas de alergia a alguno de los excipientes contenidos en la formulación, si es mujer, adolescente o niño, si padece de angina de pecho.
Presentaciones: Envase conteniendo 4 comprimidos masticables.