Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido o 10 ml de jarabe o 20 gotas de la solución para gotas orales).
Niños de 6 a 11 años: La dosis diaria recomendada es de 2.5 mg (5 ml de jarabe o 10 gotas de la solución para gotas orales).
Niños de 6 meses a 5 años: La dosis diaria recomendada es de 1.25 mg (2.5 ml de jarabe o 5 gotas de la solución para gotas orales).
Uso en pacientes con insuficiencia renal: los intervalos de dosificación se deberán individualizar de acuerdo con la función renal. Para utilizar esta tabla de dosificación, es preciso disponer de una estimación de la aclaración de creatinina (CLcr) del paciente, en ml/min. El valor se puede estimar a partir de la determinación de creatinina en suero (mg/dl) mediante la siguiente fórmula: CLcr b= (140-año edad x peso (kg) (x 0.85 para mujeres) 72 x creatinina en suero (mg /dl)
Ver Tabla
Uso en pacientes con insuficiencia hepática: no es preciso ajustar la dosis en pacientes que sólo tengan insuficiencia hepática. Si se recomienda ajustar en pacientes con insuficiencia renal y hepática (ver tabla anterior).
Duración del tratamiento: la duración del tratamiento depende del tipo, duración y curso de los síntomas. Para la fiebre del heno es de 3 a 6 semanas, y en caso de exposiciones al polen durante cortos períodos, una semana puede ser suficiente.