Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Vía oral: la dosis depende de la severidad de la enfermedad, siendo recomendable una dosis diaria de hasta 150 mg/día. Las cápsulas se ingieren con abundante líquido, sin masticar (enteras). En caso de dolor agudo, éstas deben ser ingeridas antes de las comidas ya que si se toman después de ellas puede resultar un retardo de la aparición del fármaco en la circulación sanguínea y por lo tanto, de la acción analgésica. La duración del tratamiento depende de la indicación. Sin embargo, el uso prolongado e indiscriminado de altas dosis de analgésicos en general, produce efectos contrarios a la acción, como por ejemplo cefalea y puede resultar en un daño hepático y renal permanente.
Adultos: 1 cápsula diaria (Deflamat 75 ó 100 mg). Si es necesario, la dosis puede aumentarse a 1 cápsula, 2 veces al día de Deflamat 75 mg. En casos particularmente severos de dolor con episodios agudos en la mañana, la dosis diaria de 2 cápsulas de Deflamat 75 mg puede ser ingerida como una dosis única pero por corto tiempo.

Cápsulas 75 mg: envase conteniendo 10 cápsulas.
Cápsulas 100 mg: envase conteniendo 10 cápsulas.
Cápsulas 50 mg: envase conteniendo 10 cápsulas.
Gel 1%: envase conteniendo 60 g.

Cápsulas 75 mg: cada cápsula de acción sostenida contiene: Diclofenaco Sódico 75 mg (25 mg como microgránulos con recubrimiento entérico y 50 mg como microgránulos de liberación sostenida).
Cápsulas 100 mg: cada cápsula de acción sostenida contiene: Diclofenaco Sódico 100 mg (25 mg como microgránulos con recubrimiento entérico y 75 mg como microgránulos de liberación sostenida).
Cápsulas 50 mg: cada cápsula contiene: Diclofenaco Sódico 50 mg.
Gel 1%: contiene: Diclofenaco Sódico 1%.
Analgésico. Antiinflamatorio.
Artritis aguda (incluyendo ataques de gota); artritis crónica, especialmente artritis reumatoideas (poliartritis crónica); espondilitis anquilosante y otros desórdenes reumáticos inflamatorios de la columna vertebral. Estados de inflamación en desórdenes de las articulaciones o de la columna vertebral (artrosis y espondiloartrosis). Reumatismo no articular, periartritis, bursitis, miositis, tenosinovitis, inflamación o tumefacción dolorosa luego de un trauma o cirugía diversa (dentales, ginecológicas, de origen no reumático, etc.), dismenorreas esenciales, procesos inflamatorios pelvianos y anexitis.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.