Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

DEATEN Comprimidos

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Atomoxetina
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Estimulantes Centrales

Información Farmacológica

Se puede administrar ya sea 1 sola dosis diaria en las mañanas o en dosis divididas uniformemente por la mañana y a última hora de la tarde/primera hora de la noche. Pude ser administrada con o sin alimentos.
Tratamiento inicial: en niños y adolescentes de hasta 70 kg de peso corporal: atomoxetina debe iniciarse a 1 dosis diaria de aproximadamente 0.5 mg/kg y se la deberá aumentar después de 3 días como mínimo hasta 1 dosis diaria total objetivo de aproximadamente 1.2 mg/kg. No se ha demostrado beneficio adicional para dosis superiores a 1.2 mg/kg/día. La dosis total máxima recomendada en niños y adolescentes de hasta 70 kg de peso corporal es de 1.4 mg/kg o 100 mg, lo que sea menor. En niños y adolescentes de más de 70 kg y en adultos: atomoxetina debe ser iniciada a 1 dosis diaria de 40 mg y se la deberá aumentar después de 3 días como mínimo hasta 1 dosis diaria objetivo de aproximadamente 80 mg. Después de 2 a 4 semanas adicionales, se puede aumentar la dosis hasta 100 mg como máximo en pacientes que no hayan obtenido respuesta óptima. No hay datos que sustenten que una dosis más alta sea más eficaz. La dosis total máxima recomendada en niños y adolescentes de más de 70 kg y adultos es de 100 mg.
Tratamiento de Mantenimiento: en general se acepta que el ADHD puede requerir tratamiento farmacológico por períodos prolongados. Sin embargo, como no hay evidencia disponible de los estudios controlados que indiquen cuánto tiempo los pacientes con ADHD deberán ser tratados con atomoxetina, si se requiere terapia prolongada, el médico deberá reevaluar periódicamente la utilidad a largo plazo del fármaco para cada paciente. En pacientes con ADHD que tengan insuficiencia hepática, se recomienda realizar el ajuste gradual de la dosis en forma cuidadosa hasta obtener una respuesta clínicamente satisfactoria. Se recomienda efectuar el ajuste posológico de la siguiente manera: en pacientes con insuficiencia hepática moderada deberán reducirse las dosis inicial y objetivo al 50% de la dosis normal. Para pacientes con insuficiencia hepática severa la dosis inicial y la dosis objetivo deberán reducirse al 25% de la dosis normal. Para el uso concomitante con inhibidores potentes de la enzima CYP2D6 (como paroxetina y fluoxetina) se recomiendan los siguientes ajustes de dosis: en niños y adolescentes de hasta 70 kg de peso corporal: 1 dosis inicial de 0.5 mg/kg/día con un incremento a la dosis objetivo habitual de 1.2 mg/kg/día sólo si los síntomas no mejoran después de 4 semanas, si la dosis inicial fue bien tolerada. En niños, adolescentes y adultos de más de 70 kg de peso corporal: 1 dosis inicial de 40 mg/día con un incremento a la dosis objetivo habitual de 80 mg/día sólo si los síntomas no mejoran después de 4 semanas, si la dosis inicial fue bien tolerada. La atomoxetina puede ser discontinuada sin necesidad de hacerlo en forma gradual.

Comprimidos de 40 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos.
Comprimidos de 80 mg: Envase conteniendo 15 comprimidos.

Comprimidos de 40 mg: Cada comprimido contiene: Atomoxetina Clorhidrato 40 mg.
Comprimidos de 80 mg: Cada comprimido contiene: Atomoxetina Clorhidrato 80 mg.
Inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina.
Está indicado para el tratamiento del deficit de atención/hiperactividad (ADHD).
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.