Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

COAROL

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Acenocumarol
Acciones:
Sangre:Anticoagulantes Antitrombóticos

Información Farmacológica

Cada comprimido birranurado contiene: Acenocumarol 4 mg.
Anticoagulante oral cumarínico.
Tratamiento y profilaxis de afecciones tromboembólicas.
La sensibilidad a los anticoagulantes varía según los individuos y puede variar también a lo largo del tratamiento. Por ello se hace imprescindible la realización de pruebas de coagulación para adaptar constantemente la dosificación según los resultados obtenidos. En caso de no poderse efectuar estas pruebas, deberá renunciarse a la utilización de acenocumarol. La dosis diaria se tomará siempre de una vez y a la misma hora del día. Ver Advertencias, Precauciones e Interacciones Medicamentosas en lo relativo a las adaptaciones de las dosis según las circunstancias clínicas. Dosis inicial: si el resultado de las pruebas de coagulación (por ej.: el valor de quick, que es el tiempo de protrombina calculado como el porcentaje de la actividad de un lote de plasmas obtenidos de individuos normales) antes de instituir el tratamiento se halla dentro del margen normal, se aconseja generalmente: 8 (-12) mg el primer día; y 4 (-8) mg el segundo día. Si el resultado es anormal al principio, la medicación se iniciará con suma cautela.
Terapia de mantenimiento y controles de la coagulación: la dosis de mantenimiento, ajustada individualmente, varía en general entre 1 y 8 mg al día, en función del valor de quick del paciente en concreto y de la enfermedad. Valor de quick/Dosis diaria: más de 50%: 2 comprimidos=8 mg; 30-50%: 1 comprimido=4 mg; 15-29%: ¼-1 comprimido=1-4 mg. Las pruebas de coagulación deberán realizarse antes de instituir el tratamiento y luego a diario hasta que se estabilice la coagulación entre los límites deseados. Más adelante pueden prolongarse los intervalos entre los controles. Se recomienda efectuar las extracciones de sangre para las pruebas de laboratorio siempre a la misma hora del día. Con vistas a la estandarización, se ha introducido recientemente el INR (International Normalized Ratio) que, mediante tromboplastinas calibradas, permite una comparación internacional. El INR es el cociente entre el tiempo de tromboplastina del plasma del paciente y el tiempo de tromboplastina normal, elevado al índice de sensibilidad internacional (ISI), determinado por el método de la OMS para la tromboplastina de referencia. A medida que desciende el valor de quick aumenta el del INR. El margen terapéutico que ha de alcanzarse se halla, en general, entre unos valores del INR de 2 y 4.5 según sea el cuadro clínico. Dentro de este margen, la mayoría de los enfermos tratados no presentan recidiva de la trombosis ni complicaciones hemorrágicas graves. Una vez que ha cesado la medicación con acenocumarol, no hay peligro, por lo general, de hipercoagulación reactiva ni es preciso reducir paulatinamente la dosificación al terminar un tratamiento. No obstante, en casos muy raros y en ciertos pacientes con alto riesgo (por ej.: después de un infarto de miocardio), puede producirse una hipercoagulación de rebote. En tales enfermos, la suspensión de la terapia anticoagulante se llevará a cabo gradualmente.
Envase conteniendo 20 comprimidos birranurados.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.