Actualmente en: Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Comprimidos: cada comprimido contiene: Betametasona 0.25 mg; Dexclorfeniramina Maleato 2.00 mg.
Jarabe: cada 5 ml contiene: Betametasona 0.25 mg; Dexclorfeniramina Maleato 2.00 mg.
Antihistamínico. Corticoterapia asociada.
Según indicación médica la dosis debe ser individualizada y ajustada de acuerdo a la afección y a la respuesta del paciente.
Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis inicial es de 1 a 2 comprimidos ó 1 a 2 cucharaditas (5-10 ml) 4 veces al día, sin exceder la cantidad de 8 comprimidos u 8 cucharaditas diarias.
Niños: De 6 a 12 años: la dosis usual es de ½ comprimido ó ½ cucharadita (2.5 ml) 3 veces al día sin exceder los 4 comprimidos ó 4 cucharaditas al día. De 2 a 6 años: la dosis usual es de un ¼ a ½ comprimido ó ¼ a ½ cucharadita 3 veces al día, sin exceder los 3 comprimidos ó 3 cucharaditas al día (1 cucharadita: 5 ml).
Hipersensibilidad a algún componente de la formulación. No debe administrarse a pacientes con tuberculosis activa o no activa, en el herpes simple ocular u en cuadros de psicosis aguda.

Comprimidos: envase conteniendo 30 comprimidos.
Jarabe: envase conteniendo 120 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.