Encuentra tu farmacia
BioequivalentesDespacho a Domicilio
Artículos de Salud

¿Cómo proteger tu piel de los efectos del sol?

Los días soleados de primavera son ideales para realizar actividades al aire libre, como picnics, ...

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

CELEBRAVolver a la búsqueda

CELEBRA

Composición, Farmacología, Indicaciones, Dosificación,Contraindicaciones, Reacciones adversas, Precauciones, Interacciones, Presentación

CELEBRA

PFIZER

Celecoxib

Aparato Locomotor : Antiartrósicos
Aparato Locomotor : Antiinflamatorios no Esteroides
Aparato Locomotor : Antirreumáticos Antiartríticos

Composición: Cada cápsula contiene: Celecoxib 200 mg.
Acción Terapéutica: Analgésico. Antiinflamatorio.
Indicaciones: Celebra está indicado: 1) Para el tratamiento de los signos y los síntomas de la inflamación y dolor de la osteoartritis (artrosis). 2) Para el tratamiento de los signos y los síntomas de la inflamación y dolor de la artritis reumatoidea en adultos. 3) Para el manejo del dolor agudo en adultos. 4) Para el tratamiento de la dismenorrea primaria. 5) Para el alivio de los signos y los síntomas de espondilitis anquilosante.
Posología: En general debe utilizarse la menor dosis efectiva, y estas dosis pueden ser tomadas independientemente de los horarios de comidas. La vía de administración es oral. Osteoartritis (artrosis): La dosis recomendada es de 200 mg diarios. Artritis reumatoide: la dosis recomendada es de 200 mg administrados 2 veces al día. Manejo del dolor agudo (o post-quirúrgico o dental): La dosis recomendada es de 400 mg en 1 dosis única máxima, seguida de 200 mg cada 12 horas, o dosis menores según sea necesario.
Contraindicaciones: Celebra está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad demostrada al celecoxib. Celebra no debe administrarse a pacientes que hubieran manifestado reacciones de tipo alérgico a las sulfonamidas. Celebra no debe administrarse a los pacientes que hubieran padecido asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico después de haber tomado aspirina y otros AINE. Celebra no debe administrarse a los pacientes con triada de aspirina. Este complejo de síntomas se observa típicamente en los pacientes asmáticos que padecen rinitis, con o sin pólipos nasales, o que presentan broncoespasmos severos y potencialmente fatales después de tomar aspirinas u otros AINE. En dicho grupo de pacientes se han informado casos de reacciones anafilácticas severas, aunque raramente fatales a los AINE.
Presentaciones: Envases conteniendo 10 y 30 cápsulas.