Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

CARVITOL Comprimidos

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Carvedilol
Acciones:
Aparato Circulatorio:Antianginosos , Aparato Circulatorio:Antihipertensivos

Información Farmacológica

Carvitol es un fármaco sumamente útil en las patologías indicadas, mejorando la sobrevida de quienes lo usen, sin embargo debe ser utilizado con precaución siguiendo las indicaciones presentes en este folleto. Este medicamento debe ser prescrito exclusivamente por un médico especialista en su patología, debido a que, tanto en el inicio como al término de su terapia deben ser administradas dosis graduales y progresivas del fármaco, evitando la retirada brusca de Carvitol. Si esto ocurre pueden verse agravados sus síntomas. Debido a que este medicamento se une fuertemente a proteínas plasmáticas, existe riesgo de interacciones farmacológicas con otros medicamentos, por lo anterior informe a su médico de todos los medicamentos que está tomando.
Diabetes e hipoglicemia: Carvitol, al igual que todos los betabloqueadores, pueden enmascarar los síntomas de una hipoglicemia. Si Ud. es diabético comuníquelo a su médico y controle constantemente su glicemia.
Asma: Este medicamento no debiera ser utilizado en pacientes con asma debido a que puede precipitar una crisis. Contiene tartrazina (colorante FD&C amarillo Nº 5), puede producir reacciones de hipersensibilidad, alergias e inclusive asma bronquial en personas susceptibles.

Embarazo y lactancia: Carvedilol es un fármaco clase C. No ha sido probada su seguridad en embarazadas. Debe utilizarse bajo estricta supervisión médica.
Poblaciones especiales: Pacientes ancianos: Puede requerir ajustes de dosis, pacientes ancianos son más sensibles a los efectos no deseados de Carvitol, especialmente riesgo de hipotensión ortostática (bajo de presión y mareos al ponerse de pie) y riesgo de caídas. Insuficiencia hepática: Su uso no está indicado en estos casos. Insuficiencia renal: Se recomienda reducir la dosis, informe a su médico si Ud. padece de enfermedad renal.

El efecto de Carvitol puede verse potenciado por el uso conjunto a otros fármacos, especial precaución con aquellos que pueden potenciar su efecto: fluoxetina y paroxetina.
Carvitol puede potenciar los efectos de: Anestésicos generales (éter, ciclopropano), inhibidores de la MAO, verapamilo, diltiazem, digoxina. Este fármaco se une fuertemente a proteínas plasmáticas, Ud. debe comunicar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando.
Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando este folleto. Se recomienda el uso de atropina, en caso de bradicardia. Glucagón como apoyo a la función cardiovascular. Infusión de dobutamina y otros simpaticomiméticos. Carvedilol se distribuye en tejido graso por lo que las medidas de sostén deben mantenerse por períodos prolongados. Debido a su unión a proteínas plasmáticas (98%) no se debe utilizar diálisis.
Cada comprimido contiene: Carvedilol 6.25 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Lauril Sulfato de Sodio, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Colorante FD & C Amarillo Nº 5 - Laca, Celulosa Microcristalina.
Antihipertensivo, antianginoso.
Carvitol está indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva sintomática. Tratamiento de la angina estable.
Carvitol es un fármaco betabloqueador; este actúa bloqueando los receptores adrenérgicos principalmente presentes en vasos sanguíneos y corazón, este bloqueo impide la acción de la noradrenalina sobre estos receptores, la cual es una de las causas de la hipertensión arterial. Carvitol mejora la irrigación y el gasto cardíaco. Carvitol es útil en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva compensada, optimizando el funcionamiento del corazón, especialmente tras un infarto al miocardio.

Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 ºC.
Carvitol existe en presentaciones de 6.25; 12.5 y 25 mg. El médico debe indicar la dosis adecuada, sin embargo se recomienda un inicio gradual de ésta, desde la presentación de 6.25 mg, dividida en 2 tomas diarias, al cabo de unos días se debe aumentar la dosis paulatinamente. Para el tratamiento de la hipertensión esencial, se recomienda una dosis inicial por vía oral, de 6.25 mg 2 veces al día o bien, 12.5 mg después de 2 semanas, si no se ha obtenido una reducción satisfactoria de la presión arterial, aumentar la dosis a 50 mg diarios. Para el tratamiento de la angina estable, se recomienda una dosis de 12.5 mg 2 veces al día. En pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva sintomática, se recomienda iniciar el tratamiento con 3.125 mg ó 6.25 mg 2 veces al día e ir aumentando hasta llegar a una dosis máxima de mantención de 25 mg 2 veces al día. Para discontinuar su uso se recomienda reducir la mitad de la dosis de Carvitol cada 3 días.
Si Ud. ha olvidado una dosis: No tome dosis dobles para compensar el olvido, tome el comprimido cuanto antes pero si está cerca de la dosis siguiente, omítala.
El uso de este medicamento puede producir, al igual que todo medicamento, algunos efectos no deseados, en general estos no son graves y no requieren atención médica. Si Ud. observa o cree que la dosis de Carvitol es muy alta, podría agravar estos efectos, en este caso comuníquelo a su médico.
Reacciones frecuentes: Hipertensión ortostática, bradicardia, disnea, anomalías de la visión, molestias gastroinstestinales.
Menos frecuentes: Estreñimiento, vómitos.

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: En caso de insuficiencia cardíaca de tipo descompensada. En caso de angina de tipo inestable. Si Ud. presenta hipotensión (presión arterial sistólica menor a 85 mmhg). En caso de enfermedad hepática. En caso de hipersensibilidad a carvitol o alguno de los componentes de la fórmula.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.