Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Para asegurar la máxima eficacia del producto se debe aconsejar lo siguiente: los comprimidos de Careza deben ser administrados en el orden indicado en el envase. Se debe ingerir 1 comprimido a la misma hora durante 28 días consecutivos, preferentemente después de la comida o antes de acostarse. Al finalizar el envase, se debe comenzar inmediatamente con un nuevo envase, sin interponer ningún día de pausa en la toma de los comprimidos. El sangrado usualmente comienza al segundo o tercer día posterior a la toma del último comprimido con principios activos (rosado). Sin embargo, la hemorragia puede aún no haber finalizado al momento de comenzar el nuevo envase. Primer ciclo: la paciente debe ingerir 1 comprimido al día por 28 días consecutivos sin interrpción. El primer comprimido debe tomarse en el 1º día del ciclo menstrual (1º día de hemorragia). Si se comienza entre los días 2º al 7º, durante los primeros 7 días del ciclo, se deberá utilizar además un método anticonceptivo mecánico (preservativo, diafragma, etc.) o espermicida. 2º ciclo y posteriores: la ingesta del 2º envase de Careza (y posteriores) debe comenzarse inmediatamente después de haber finalizado el primer envase, sin interrupción. Paso de un anticonceptivo oral a Careza: se instruye a la paciente para que ingiera el primer comprimido de Careza, el primer día de hemorragia menstrual que se produzca luego de interrumpir el tratamiento con el último comprimido activo del anticonceptivo utilizado previamente. Qué se hace en caso de que se olvide ingerir Careza: si la paciente olvida ingerir 1 comprimido de Careza, deberá ingerirlo dentro de las 12 horas siguientes y los comprimidos siguientes deberán ser administrados en el horario habitual. Si la paciente no lo ingiere dentro de ese lapso, deberá ingerirlo apenas recuerde la omisión y los comprimidos restantes en forma habitual, aunque esto signifique tomar 2 comprimidos en el día. Los comprimidos subsiguientes deben ser administrados en los horarios habituales. Además, por la seguridad deberá usar un método anticonceptivo no hormonal adicional.
Historial de procesos trombóticos o embólicos arteriales o venosos, o condiciones que puedan predisponer a estos episodios. Deficiencia aguda o crónica de la función hepática (inclusive los síndromes de Dubin-Johnson y de Rotor). Historia pasada o presente de presuntas o comprabadas neoplasias dependientes de esteroides sexuales, por ejemplo, carcinoma de mama o endometrio. Anemia falciforme. Diabetes severa con alteraciones vasculares. Antecedentes de herpes del embarazo. Trastorno en el metabolismo de los lípidos. Hemorragia vaginal de causa desconocida. Embarazo o sospecha de embarazo. Osteoesclerosis con deterioro en el embarazo. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de Careza.
Envase conteniendo 28 comprimidos.
24 comprimidos de color rosado que contienen: Etinilestradiol 15 mcg; Gestodeno 60 mcg. 4 comprimidos de color celeste que contienen: Excipientes c.s.
Anticonceptivo oral combinado de dosis bajas.
Indicado para la prevención de embarazo.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.