Actualmente en: Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Comprimidos: cada comprimido contiene: Dexclorfenamina Maleato 2.0 mg; Betametasona 0.25 mg.
Jarabe: cada 5 ml contiene: Dexclorfenamina Maleato 2.0 mg; Betametasona 0.25 mg.
Tratamiento sintomático de alergias rebeldes, agudas o crónicas, especialmente en sus manifestaciones respiratorias (asma bronquial, rinitis alérgica), dermatológicas (dermatitis atópica, eczemas), reacciones a medicamentos, reacciones inflamatorias oculares.

Dosis usual adultos: 5-10 ml (1 a 2 cucharaditas) de jarabe 4 veces al día. Después de conseguir mejoría, la dosis debe reducirse gradualmente al nivel mínimo de mantenimiento.
Dosis para niños de 6 a 12 años: La dosis usual es de 2.5 ml (media cucharadita) de jarabe 3 veces al día, sin exceder las 4 cucharaditas al día.
Dosis para niños de 2 a 6 años: La dosis inicial es de 1.5-2.5 ml (1/4 a 1/2 cucharadita) de jarabe 2 veces al día, sin exceder las 3 cucharaditas al día.

Absolutas: Tuberculosis activa o no activa; herpes simple ocular y cuadros de psicosis aguda.
Relativas: Diverticulitis, úlcera péptica activa o latente, diabetes mellitus, predisposición psicótica.

Comprimidos: envases conteniendo 10 y 30 comprimidos.
Jarabe: envase conteniendo 120 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.