Encuentra tu farmacia
BioequivalentesDespacho a Domicilio
Artículos de Salud

En Invierno, adiós al dolor

El frío muchas veces genera dolores en nuestras articulaciones. Protégelas.

Buscador de Medicamentos

*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

CABERTRIXVolver a la búsqueda

CABERTRIX

Composición, Farmacología, Indicaciones, Dosificación,Contraindicaciones, Reacciones adversas, Precauciones, Interacciones, Presentación

CABERTRIX

TECNOFARMA

Cabergolina

Hormonoterápicos : Inhibidores de la Prolactina

Composición: Comprimidos 0.5 mg: Cada comprimido ranurado contiene: Cabergolina 0.5 mg.
Acción Terapéutica: Inhibidor de la secreción de prolactina. Dopaminérgico.
Indicaciones: Inhibición de la lactancia; supresión de la lactancia establecida. Hiperprolactinemia idiopática o síndrome de silla turca vacía, y ligada a la presencia de adenomas hipofisiarios (micro y macro prolactinomas), y sus manifestaciones clínicas: - sexo femenino: galactorrea, oligo o amenorrea, infertilidad - sexo masculino: ginecomastia, impotencia.
Posología: Inhibición de la lactancia: Cabertrix, debe ser administrado a partir del primer día postparto. La dosis terapéutica recomendada es 1 mg (2 comprimidos de 0.5 mg) en una sola toma. Supresión de la lactancia establecida: La dosis total sugerida de Cabertrix, es también de 1 mg aunque el régimen recomendado para estos casos es de 0.25 mg (medio comprimido de 0.5 mg) cada 12 horas durante 2 días. Disfunciones asociadas a hiperprolactinemias: La dosis recomendada de Cabertrix, es de 0.5 mg por semana (1 comprimido por semana), ya sea administrado en una sola toma o en 2 tomas (medio comprimido de 0.5 mg) 2 veces por semana. La dosis semanal debería incrementarse gradualmente, preferentemente agregando 0.5 mg semanalmente con intervalos mensuales, hasta alcanzar una respuesta terapéutica óptima. La dosis terapéutica óptima es generalmente de 1 mg por semana y varía entre 0.25 mg y 2 mg por semana. En pacientes hiperprolactinémicas se han administrado dosis de hasta 4.5 mg. En los casos en que la dosis óptima sea superior a 1 mg, se recomienda dividir la dosis en múltiples administraciones de acuerdo a la tolerancia del paciente. Se sugiere dosar prolactina en sangre 1 vez por mes, ya que luego de alcanzar la dosis terapéutica óptima los niveles de prolactinemia se normalizan entre la segunda y la cuarta semana. Para mejorar la tolerancia, la administración del medicamento debe hacerse junto con la comida, preferentemente en la cena, o al acostarse con una ligera colación.
Presentaciones: Envases conteniendo 2 y 4 comprimidos ranurados de 0.5 mg de cabergolina cada uno.