Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

10 beneficios del yoga

Permite mejorar y lograr el equilibrio físico, emocional y espiritual.

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

CABERTRIXVolver a la búsqueda

CABERTRIX

Composición, Farmacología, Indicaciones, Dosificación,Contraindicaciones, Reacciones adversas, Precauciones, Interacciones, Presentación

CABERTRIX

TECNOFARMA

Cabergolina

Hormonoterápicos : Inhibidores de la Prolactina

Composición: Comprimidos 0.5 mg: Cada comprimido ranurado contiene: Cabergolina 0.5 mg.
Acción Terapéutica: Inhibidor de la secreción de prolactina. Dopaminérgico.
Indicaciones: Inhibición de la lactancia; supresión de la lactancia establecida. Hiperprolactinemia idiopática o síndrome de silla turca vacía, y ligada a la presencia de adenomas hipofisiarios (micro y macro prolactinomas), y sus manifestaciones clínicas: - sexo femenino: galactorrea, oligo o amenorrea, infertilidad - sexo masculino: ginecomastia, impotencia.
Posología: Inhibición de la lactancia: Cabertrix, debe ser administrado a partir del primer día postparto. La dosis terapéutica recomendada es 1 mg (2 comprimidos de 0.5 mg) en una sola toma. Supresión de la lactancia establecida: La dosis total sugerida de Cabertrix, es también de 1 mg aunque el régimen recomendado para estos casos es de 0.25 mg (medio comprimido de 0.5 mg) cada 12 horas durante 2 días. Disfunciones asociadas a hiperprolactinemias: La dosis recomendada de Cabertrix, es de 0.5 mg por semana (1 comprimido por semana), ya sea administrado en una sola toma o en 2 tomas (medio comprimido de 0.5 mg) 2 veces por semana. La dosis semanal debería incrementarse gradualmente, preferentemente agregando 0.5 mg semanalmente con intervalos mensuales, hasta alcanzar una respuesta terapéutica óptima. La dosis terapéutica óptima es generalmente de 1 mg por semana y varía entre 0.25 mg y 2 mg por semana. En pacientes hiperprolactinémicas se han administrado dosis de hasta 4.5 mg. En los casos en que la dosis óptima sea superior a 1 mg, se recomienda dividir la dosis en múltiples administraciones de acuerdo a la tolerancia del paciente. Se sugiere dosar prolactina en sangre 1 vez por mes, ya que luego de alcanzar la dosis terapéutica óptima los niveles de prolactinemia se normalizan entre la segunda y la cuarta semana. Para mejorar la tolerancia, la administración del medicamento debe hacerse junto con la comida, preferentemente en la cena, o al acostarse con una ligera colación.
Presentaciones: Envases conteniendo 2 y 4 comprimidos ranurados de 0.5 mg de cabergolina cada uno.