Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Adultos: la dosis de iniciación es 12.5 mg 1 vez al día, los primeros 2 días, después se recomienda una dosis de 25 mg 1 vez al día. Si es necesario, posteriormente se puede aumentar la dosis, a intervalos de por lo menos 2 semanas, hasta la dosis diaria máxima recomendada de 50 mg administrados 1 vez al día o en dosis divididas.
Ancianos: la dosis recomendada para iniciación de la terapia es 12.5 mg 1 vez al día (½ tableta). Si la respuesta es inadecuada, la dosis se puede titular a intervalos mínimos de 2 semanas; basta una dosis diaria máxima recomendada de 50 mg, 1 vez al día o en dosis divididas. Insuficiencia renal: los datos disponibles en pacientes con grados variables de insuficiencia renal sugieren que no hay un efecto sobre la eliminación de carvedilol, por lo tanto, no es necesario ajustar la dosis. Terapia a largo plazo de la coronariopatía: la terapia se inicia con 12.5 mg (½ tableta) 2 veces al día durante los primeros 2 días; luego se recomienda administrar 25 mg (1 tableta) de carvedilol, 2 veces al día. Si es necesario, la dosis puede incrementarse con intervalo de 2 semanas hasta alcanzar la dosis diaria máxima recomendada de 100 mg (repetidos en varias tomas). Este proceso de ajuste gradual se debe hacer bajo estricto control médico. Carvedilol en falla cardíaca: se debe iniciar un proceso de titulación de la dosis comenzando con 6.25 mg (¼ tableta) 2 veces al día, luego 12.5 mg bid (½ tableta), 25 mg (1 tableta) bid, en pacientes con más de 85 kg se puede requerir hasta 50 mg bid. Duración del tratamiento: el tratamiento con carvedilol generalmente es una terapia a largo plazo. El tratamiento debe ser suspendido gradualmente en varios días. Esto es particularmente importante en el caso de pacientes con enfermedad coronaria. Forma de administración: las tabletas deben ser deglutidas con suficiente líquido. No es necesario tomar la dosis con las comidas.
Carvedilol no se debe usar en: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, bloqueo AV de segundo y tercer grado, bradicardia severa <45 - 50 Lpm), síndrome de seno enfermo (incluyendo bloqueo sinoauricular), shock cardiogénico, feocromocitoma (a menos que esté controlado adecuadamente), enfermedad hepática clínicamente manifiesta, hipersensiblidad al medicamento.
Envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.
Cada tableta contiene: Carvedilol 12.5 y 25 mg.
Agente betabloqueador con propiedades vasodilatadoras.
Hipertensión esencial, manejo de la I.C.C. y de la enfermedad arterial coronaria.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.