Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

BETALOC ZOK 25-50-100-200 mg Comprimidos

Laboratorio:
ASTRAZENECA
Principio Activo:
Metoprolol
Acciones:

Información Farmacológica

Cada comprimido de liberación prolongada de Betaloc ZOK contiene: 23.75 mg, 47.5 mg, 95 mg o 190 mg de Metoprolol Succinato, que corresponden a 25 mg, 50 mg, 100 mg y 200 mg de Metoprolol Tartrato.
Antihipertensivo. Betabloqueador cardioselectivo.

Hipertensión: para reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de morbi-mortalidad cardiovascular y coronaria (lo cual incluye la muerte súbita). Angina de pecho. Insuficiencia cardíaca crónica, sintomática y estable con disfunción ventricular izquierda sistólica, en complemento de un tratamiento existente contra la insuficiencia cardíaca. Prevención de la muerte de origen cardíaco y del reinfarto tras la fase aguda del infarto de miocardio. Arritmias cardíacas, en particular taquicardia supraventricular, reducción del ritmo ventricular en la fibrilación auricular y en caso de extrasístoles ventriculares. Palpitaciones provocadas por trastornos de la función cardíaca. Profilaxis de la migraña.
Betaloc ZOK debe tomarse 1 vez al día, de preferencia por la mañana. Los comprimidos Betaloc ZOK enteros así como las mitades deben deglutirse con un líquido, sin masticarse ni triturarse. La ingestión concomitante de alimentos no altera la biodisponibilidad. La dosis debe ajustarse para evitar la bradicardia.
Hipertensión: La dosis recomendada de Betaloc ZOK en pacientes con hipertensión leve a moderada es de 50 mg 1 vez al día. En los pacientes que no responden a 50 mg, la dosis puede aumentarse a 100-200 mg 1 vez al día y/o combinarse con otros antihipertensivos.
Angina de pecho: La dosis recomendada de Betaloc ZOK es de 100-200 mg 1 vez al día. Si es necesario, Betaloc ZOK puede combinarse con otros antianginosos.
Insuficiencia cardíaca crónica, sintomática y estable con disfunción ventricular izquierda sistólica, en complemento de un tratamiento existente contra la insuficiencia cardíaca: Los pacientes deben presentar insuficiencia cardíaca crónica estable, sin insuficiencia aguda en las 6 semanas anteriores y sin modificación importante de su tratamiento basal en las 2 semanas anteriores. El tratamiento de la insuficiencia cardíaca con betabloqueadores puede provocar ocasionalmente una exacerbación temporal del cuadro sintomático. En algunos casos es posible continuar el tratamiento o reducir la dosis, mientras que en otros puede ser necesario suspender el tratamiento. En los pacientes con insuficiencia cardíaca grave (NYHA IV), únicamente médicos especialistas en la insuficiencia cardíaca deben empezar el tratamiento con Betaloc ZOK.
Dosis en pacientes con insuficiencia cardíaca estable, clase funcional II: Se recomienda una dosis inicial de 25 mg 1 vez al día durante las primeras 2 semanas. Al cabo de 2 semanas, la dosis puede aumentarse a 50 mg 1 vez al día y posteriormente duplicarse cada 2 semanas. El objetivo para el tratamiento a largo plazo es una dosis de 200 mg 1 vez al día.
Dosis en pacientes con insuficiencia cardíaca estable, clases funcionales III-IV: Se recomienda una dosis inicial de 12.5 mg 1 vez al día (1/2 comprimido de 25 mg). La dosis debe ajustarse individualmente y el paciente debe ser objeto de una vigilancia estrecha durante el período de aumento de la dosis ya que en algunos pacientes pueden agravarse los síntomas de la insuficiencia cardíaca. Después de 1 a 2 semanas, la dosis puede aumentarse a 25 mg 1 vez al día y luego a 50 mg 1 vez al día después de otras 2 semanas. Si el paciente lo tolera, la dosis puede duplicarse cada 2 semanas hasta alcanzar un máximo de 200 mg al día. En caso de hipotensión y/o bradicardia puede ser necesario reducir la dosis del medicamento concomitante o de Betaloc ZOK. Una hipotensión inicial no significa forzosamente que el paciente no tolera la dosis del tratamiento crónico con Betaloc ZOK; sin embargo, la dosis no debe aumentarse hasta que el estado del paciente se haya estabilizado y puede ser necesario un control más estricto de la función renal, entre otros.
Arritmias cardíacas: La dosis recomendada de Betaloc ZOK es de 100-200 mg 1 vez al día.
Tratamiento profiláctico después de un infarto de miocardio: Se ha demostrado que el tratamiento a largo plazo por vía oral con dosis de metoprolol de 200 mg 1 vez al día reduce el riesgo de muerte (lo cual incluye la muerte súbita), así como el riesgo de reinfarto (también en pacientes diabéticos).
Trastornos de la función cardíaca con palpitaciones: La dosis recomendada es de 100 mg 1 vez al día. Si es necesario, la dosis puede aumentarse a 200 mg.
Profilaxis de la migraña: La dosis recomendada es de 100-200 mg 1 vez al día.
Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia renal.
Insuficiencia hepática: Normalmente no es necesario ajustar la dosis en los pacientes con cirrosis hepática ya que el metoprolol no se une de manera importante a las proteínas (5-10%). Si existen signos de insuficiencia hepática grave (por ejemplo en pacientes sometidos a anastomosis portocava), debe considerarse una reducción de la dosis.
Pacientes de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada.
Niños: Es limitada la experiencia sobre el tratamiento de niños con Betaloc ZOK.
La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.
Envase conteniendo 30 comprimidos de liberación prolongada.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.