Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AZMASOL HFA Suspensión Aerosol para Inhalación Oral

Laboratorio:
BIOSANO
Principio Activo:
Acciones:
Aparato Respiratorio:Broncodilatadores Antiasmáticos , Hormonoterápicos:Corticoesteroides Asociados

Información Farmacológica

Cada dosis medida contiene: Salbutamol como Sulfato 100 mcg. Excipientes: Acido Oleico, Triclorofluometano, Diclorodifluometano c.s.
Azmazol HFA Suspensión, aerosol para inhalación oral 100 mcg/dosis inhalador libre de freón, no causa daño al medio ambiente. Contiene salbutamol BP (como sulfato), el ingrediente activo, un agonista selectivo de los receptores ß2-adrenérgicos usado en el tratamiento del asma y otras formas de obstrucción reversible de las vías aéreas.
Tratamiento y prevención del broncoespasmo en pacientes con obstrucción reversible de la vía aérea.
El médico debe indicar la posología y el tiempo apropiado para su caso particular; no obstante, la dosis recomendada es:
Adultos: Para el alivio del broncoespasmo agudo y para controlar episodios intermitentes de asma: 1 ó 2 inhalaciones como dosis única. Para el mantenimiento crónico o terapia profiláctica: 2 inhalaciones, 3 ó 4 veces al día. Para prevenir el broncoespasmo inducido por el ejercicio: 2 inhalaciones antes de realizar el ejercicio.
Niños: Para aliviar el broncoespasmo agudo, controlar asma episódica y prevenir el broncoespasmo inducido por el ejercicio: 1 inhalación. Para el mantenimiento rutinario y profilaxis: 1 inhalación 3 ó 4 veces al día, incrementando, si es necesario, a 2 inhalaciones, 3 ó 4 veces al día.
Ancianos: Igual dosis que la indicada para adultos.
Suaves temblores y dolores de cabeza han sido, rara vez, reportados. Éstos, usualmente, desaparecen con tratamiento continuo. Ha habido, muy raras veces, reportes de espasmos musculares momentáneos. Reacciones hipersensibles, incluyendo angioedema, urticaria, broncoespasmo, hipotensión y colapso han sido rara vez reportados.
Azmasol inhalador está contraindicado en pacientes con historial de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Información importante para los pacientes: Antes de usar su inhalador Azmasol HFA suspensión, aerosol para inhalación oral 100 mcg/dosis, por favor lea este prospecto con cuidado y siga las instrucciones para obtener los resultados que usted espera de esta prescripción. ¿Qué significa cuando decimos que Azmasol es CFC libre?: Que usa un propelente menos dañino para el medio ambiente, llamado HFA. Si usted ha usado Azmasol (que contenía CFC clorofluorocarbonos), usted notará la diferencia en el sabor y notará más suave el puff. Incluso aunque usted pueda sentir que el puff es más suave, la cantidad de Azmasol en cada puff es la misma que con Azmasol CFC. Pruebe su Azmasol HFA inhalador: Azmasol HFA suspensión, aerosol para inhalación oral 100 mcg/dosis, debe ser probado antes de ser usado por primera vez. Usted debe probar su inhalador cuando este no ha sido usado durante 14 días o cuando el inhalador se ha caído. ¿Qué es lo que se entiende por probar el inhalador? Cuando usted va a usar su inhalador por 1ª vez o luego de no usarlo durante 14 días o más, usted debe probar su inhalador antes de usarlo. Esto es conocido como probar. ¿Cómo probar su inhalador? Para probarlo, simplemente agite bien el inhalador y luego haga 4 puffs al aire lejos de su cara, agitando bien antes de cada puff. ¿Por qué probar el inhalador es importante? Probar el inhalador asegura que este entregue la dosis correcta; una vez probado el inhalador, está listo para ser usado y entregar la cantidad de dosis correcta.
Antes de usar su inhalador, por favor lea atentamente y siga cuidadosamente las instrucciones.
Cómo usar su inhalador correctamente: Antes de usar su inhalador por primera vez, o si no ha sido usado durante 1 semana o más, pruébelo haciendo un puff al aire. Remueva la tapa bucal, y revise que el dispositivo bucal esté limpio. Agite el inhalador vigorosamente. Tome el inhalador como se muestra entre el dedo índice y el pulgar. Espire con cuidado por su boca e inmediatamente coloque la boquilla en su boca entre sus dientes (no lo muerda). Sujete la boquilla firmemente con sus labios. Ponga su cabeza ligeramente hacia atrás. Comience a aspirar despacio por su boca. Al mismo tiempo, presione el frasco para liberar una dosis y siga aspirando regular y profundamente. Quite el inhalador de su boca. Sostenga el aliento al menos durante 10 segundos, o mientras es cómodo. Espire despacio. Si requiere otra dosis, espere durante al menos 1 minuto y repita el proceso en su totalidad. Después de usado el inhalador, coloque la cubierta para cerrar la boquilla. Agite bien antes de cada empleo. Cómo limpiar su inhalador: Con cuidado saque el contenedor metálico del cuerpo plástico del inhalador, quite la cubierta de boquilla. Enjuague el cuerpo plástico y la cubierta de boquilla en agua tibia, no ponga el contenedor metálico en el agua. Deje secar en un lugar tibio, evite el calor excesivo. Restituya el contenedor y la cubierta de boquilla correctamente.
Azmasol HFA suspensión, aerosol para inhalación oral 100 mcg/dosis, está disponible en dos diferentes packs, que contienen X dosis medidas; cada puff entrega 100 mcg de salbutamol (como sulfato).
En el caso de que una dosis previamente eficaz de salbutamol inhalador no sea capaz de proporcionar un alivio durante un período de cuando menos 3 horas, debe aconsejarse al paciente que busque asesoría médica con el fin de poder tomar las medidas adicionales correspondientes. Salbutamol debe administrarse con precaución a los pacientes que padecen tirotoxicosis.
Mayores de 60 años: Se recomienda utilizar las dosis más bajas que permitan un adecuado control de la enfermedad.
Manejo de vehículos: Este medicamento puede causar mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegurese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa.
Embarazo: No se han reportado problemas para la utilización de salbutamol por vía inhalatoria durante el embarazo; sin embargo, debe consultar con su médico sobre la conveniencia de utilizar este medicamento durante el embarazo.
Lactancia: Este medicamento puede pasar en pequeñas cantidades a la leche materna; debe consultar al médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando.
Lactancia y niños: No debe usar salbutamol en niños menores de 2 años, a menos que su pediatra lo indique. Puede inducir excitación e intranquilidad en niños entre 2 a 6 años.
Precauciones especiales: Este medicamento es una sustancia prohibida en el deporte de competición y puede dar positivo un control de dopaje. Si padece de diabetes, debe tener en cuenta que salbutamol puede provocar un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Es muy importante que usted visite regularmente a su médico mientras se encuentre en tratamiento con salbutamol. Si los síntomas empeoran o continúan, debe acudir nuevamente al médico. Debe evitar aplicar sobre los ojos, ya que puede causar irritación.

Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: propanolol, atenolol, algunos diuréticos como furosemida, metildopa, teofilina, anfetaminas, inhibidores del apetito, medicamentos para los resfríos, para las alergias.
Enfermedades: Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento, si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de diabetes mellitas, hipertiroidismo, insuficiencia coronaria, hipertensión. Como con otra terapia de inhalación, el potencial para broncoespasmo paradójico debe tenerse presente. Si ocurre, la preparación debe ser descontinuada inmediatamente y una terapia alternativa debe ser instituida.
El contenedor a presión no debe perforarse, romperse o incinerarse, incluso cuando esté aparentemente vacío. Evite almacenar a luz solar directa o a altas temperaturas. Almacenar bajo los 25ºC. Mantenga alejado de los ojos. Mantenga alejado de los niños.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.