Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AZITROMICINA Comprimidos

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Azitromicina
Acciones:
Antiinfecciosos de Uso Sistémico:Antibióticos:Otros

Información Farmacológica

Cada comprimido recubierto contiene: Azitromicina (como dihidrato) 500 mg. Excipientes: Lauril Sulfato de Sodio, Croscarmelosa Sódica, Polividona, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, Celulosa Microcristalina, Colorante FD&C Azul Nº 2 - Laca, Alcohol Polivinílico Parcialmente Hidrolizado, Dióxido de Titanio, Macrogol 3000, Talco.
Infecciones causadas por organismos susceptibles. Infecciones del tracto respiratorio inferior y superior (bronquitis, neumonía, sinusitis, faringo/amigdalitis). Infecciones de la piel, tejidos blandos y otitis media. Enfermedades de transmisión sexual e infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomantis y Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.
Vía oral.
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: 1.5 g, deberá ser administrada como 500 mg diarios por 3 días. Para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual la dosis usual es de 1 g administrado como dosis única. La dosis indicada por el médico debe tomarse 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas, ya que al administrarse con alimentos disminuye su biodisponibilidad.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.
Raro: Dolor o calambres estomacales o abdominales (severo), molestia abdominal, diarrea (acuosa y severa, la cual puede ser con sangre), dificultad al respirar, fiebre, dolor en las articulaciones, rash cutáneo, hinchazón de cara, boca, cuello, manos y pies.

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en las siguientes condiciones: En pacientes con alergia a Azitromicina o cualquier antibiótico macrólido o algún otro componente de la formulación.
Si los síntomas no mejoran dentro de algunos días, o si llegan a empeorar, consulte al médico. Tome Azitromicina hasta finalizar el tratamiento, aunque se sienta mejor a los pocos días. Usar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal. En embarazo y lactancia debe usarse sólo si no se encuentran disponibles alternativas adecuadas. No administrar a menores de 3 años. Los pacientes que toman este medicamento deben informar a su médico en caso que tengan antecedentes de enfermedad cardíaca o en caso que experimenten molestias como palpitaciones, fatiga, ahogos u opresión torácica. Los pacientes que toman azitromicina no deben dejar de tomarla antes del fin de su tratamiento, sin antes consultar a su profesional de la salud.
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco. Antiácidos que contienen aluminio y/o magnesio pueden disminuir la concentración de Azitromicina en la sangre. Derivados del ergot, ciclosporinas, su metabolismo es interferido por Azitromicina. Digoxina: Puede aumentar los niveles plasmáticos de digoxina. Bromocriptina y zidovudina.
En caso de ingestión accidental se deben tomar las medidas de soporte generales. Conduzca al intoxicado a un centro de atención médico hospitalario.

Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.