Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AZITROM Comprimidos-Suspensión

Laboratorio:
CHILE
Principio Activo:
Azitromicina
Acciones:
Antiinfecciosos de Uso Sistémico:Antibióticos:Macrólidos

Información Farmacológica

La azitromicina debe administrarse al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Para el tratamiento de faringitis o amigdalitis leves a moderadas, las exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, la neumonía leve y las infecciones no complicadas de piel y estructuras afines, la dosis habitual es 500 mg 1 vez al día por 3 días o 500 mg el primer día seguido de 250 mg diarios por 4 días. (Dosis total acumulada: 1.5 g administrados en 5 días). En pacientes pediátricos la dosis oral es de 10 mg/kg el primer día, seguidos por 5 mg/kg diarios durante 4 días consecutivos. En niños con un peso mayor de 45 kg se deberá administrar la misma dosis que en adultos. Para el tratamiento de infecciones no complicadas ocasionadas por Chlamydias, como cervicitis o uretritis no gonocócica, la dosis habitual es 1 g en dosis única.
Está contraindicado en pacientes con reconocida hipersensibilidad a azitromicina o algún otro antibiótico macrólido.

Azitrom: Comprimidos 500 mg: envases conteniendo 3 y 6 comprimidos. Suspensión: envases conteniendo 15 y 30 ml.
Azitrom Forte: envase conteniendo 20 y 30 ml de suspensión.

Azitrom: Comprimidos 500 mg: cada comprimido contiene: Azitromicina 500 mg. Suspensión: cada 5 ml contiene: Azitromicina 200 mg.
Azitrom Forte: cada 5 ml contiene: Azitromicina 400 mg.
Azitrom (azitromicina) se usa por vía oral para el tratamiento de infecciones leves a moderadas del tracto respiratorio alto y bajo, como faringitis o amigdalitis, causadas por Streptococcus pyogenes; infecciones del tracto respiratorio inferior resultantes de exacerbaciones bacterianas en presencia de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, causadas por M. catarrhalis, H. influenzae o S. pneumoniae; infecciones de la piel y sus estructuras causadas por microorganismos susceptibles como Staphylococcus aureus, S. pyogenes o S. agalactiae. Se usa también en el tratamiento de uretritis o cervicitis no gonocócicas, causadas por Chlamydia trachomatis y del chancroide producido por Haemophilus ducreyi. En niños de 6 meses o más Azitrom se usa para el tratamiento de la otitis media causada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae y para el tratamiento de la faringitis o amigdalitis provocada por Streptococcus pyogenes, grupo A betahemolítico.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.