Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AXOGEN Viales

Laboratorio:
PASTEUR
Principio Activo:
Docetaxel
Acciones:
Oncológicos y Terapias Relacionadas:Citostáticos Antineoplásicos

Información Farmacológica


Docetaxel 20 mg: Cada vial de solución concentrado contiene: Docetaxel Anhidro 20 mg. Excipientes: Acido Cítrico Anhidro, Polisorbato 80 c.s. Cada vial con disolvente contiene: Alcohol 191 mg; Agua para Inyección c.s. 1.5 ml.
Docetaxel 80 mg: Cada vial de solución concentrado contiene: Docetaxel Anhidro 80 mg. Excipientes: Acido Cítrico Anhidro, Polisorbato 80 c.s. Cada vial con disolvente contiene: Alcohol 764 mg; Agua para Inyección c.s. 6.0 ml.
Indicado en el tratamiento de los pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico después del fracaso de la quimioterapia de primera línea o subsecuente. Indicado en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas localmente avanzado en quienes la quimioterapia previa a base de cisplatino hubiera fracasado.

Cáncer de mama metastático: La dosis recomendada de Docetaxel es de 60 a 100 mg/m2 administrada intravenosa en 1 horas cada 3 semanas como agente único. El tratamiento de primera línea del cáncer de mama se administra 75 mg/m2 de Docetexel en tratamiento combinado con 50 mg/m2 de Doxorubicina. En combinación de Docetaxel con trastuzumab la dosis de Docetaxel recomendad es de 100 mg/m2 cada 3 semanas y trastuzumab se administra semanalmente. La dosis recomendada de Docetaxel es de 75 mg/m2 cada 3 semanas cuando de administra combinado con capecitabina administrada por vía oral a 1250 mg/m2 2 veces al día (dentro de los 30 minutos después de comer) durante 2 semanas, seguido de una semana de descanso.
Cáncer de pulmón de células no pequeñas: Se recomienda una dosis de Docetaxel de 75 mg/m2 administrada intravenosa durante 1 hora cada 3 semanas como agente único. En los pacientes que nunca recibieron quimioterapia para el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el régimen de dosis recomendado es 75 mg/m2 de Docetaxel seguido inmediatamente por 75 mg/m2 de cisplatino durante 30 a 60 minutos o carbocisplatino durante 30 a 60 minutos.
Régimen de premedicación: Todos los pacientes deben recibir premedicación con corticoides orales como dexametasona 16 mg diarios o equivalentes por 5 días, comenzando el día anterior al inicio de la administración de Docetaxel.
Ajuste de dosis durante el tratamiento: Docetaxel se debe administrar cuando el recuento de neutrófilos sea ³ células 1.500/mm3. En los pacientes que hayan presentado neutropenia febril, recuento de neutrófilos menos a 500 células/mm3 por más de 1 semana, aumento de infecciones, reacciones cutáneas severas o acumulativas, deben reducir la dosis de 100 mg/m2 a 75 mg/m2. Si el paciente continúa experimentando estas reacciones se puede disminuir la dosis a 60 mg/m2 o deberá discontinuarse el tratamiento.
Forma de administración: Es extremadamente importante que la aguja o el catéter endovenoso se coloque adecuadamente antes de que se inyecte Docetaxel. La dispersión al tejido circulante durante la administración endovenosa de Docetaxel puede provocar una considerable irritación, necrosis del tejido local y/o tromboflebitis. Si ocurre extravasación se debe descontinuar la inyección inmediatamente.
Preparación de la solución para administración: Retirar del refrigerador el o los viales a utilizar y dejarlos 5 minutos para que adquieran la temperatura ambiente. Retirar asépticamente el contenido del vial con diluyente e introducirlo en el vial con concentrado. Agitar por 5 minutos, suavemente para asegurar la mezcla sin que se forme demasiada espuma. Se obtendrá una solución conteniendo 10 mg/ml de Docetaxel. Retirar asépticamente la solución e introducirla en un volumen de suero fisiológico (cloruro de sodio al 0.9%) o suero glucosado al 5% de manera de obtener una concentración final de 0.3 a 0.7 mg/ml.
Docetaxel está contraindicado en pacientes que tengan una historia de reacciones de hipersensibilidad a la droga o a cualquiera de los componentes del producto. En pacientes con insuficiencia hepática severa. En pacientes con recuento de neutrófilos menor de 1500 células/mm3 y con recuento de plaquetas menor de 100.000 células/mm3.
Antes de cada tratamiento con Docetaxel, le deberán efectuar pruebas sanguíneas para comprobar que tiene suficientes células sanguíneas y que el hígado funciona suficientemente para ser tratado con Docetaxel. En caso de alteración en las células sanguíneas blancas, se puede experimentar fiebre o infecciones asociadas. Los pacientes que reciben Docetaxel deberían estar bajo supervisión médica calificada con experiencia en el uso de agentes tumorales, antineoplásicos. Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre usted y su médico.

Docetaxel 20 mg: Envase conteniendo un vial con solución concentrado con 20 mg de Docexatel y un vial con diluyente.
Docetaxel 80 mg: Envase conteniendo un vial con solución concentrado con 80 mg de Docexatel y un vial con diluyente.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.