Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AXANT Solución Oral

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Lactulosa
Acciones:
Aparato Digestivo:Laxantes Evacuantes Intestinales

Información Farmacológica


Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Laxantes (no administrar en conjunto), agentes antiinfecciosos (la administración en conjunto, por ejemplo, con neomicina podría eliminar la bacteria colónica necesaria para la metabolización de lactulosa y así prevenir la acidificación en el colon), antiácidos (antiácidos no absorbibles administrados con lactulosa inhiben la disminución del pH fecal en el colon), diuréticos ahorradores de potasio o suplementos de potasio.
No existe información acerca de sobre-dosificación en adultos, sin embargo, se podría manifestar por calambres abdominales y diarrea (con seria depleción de fluidos y electrolitos), siendo el tratamiento, la reconstitución de fluidos y electrolitos. Conduzca al intoxicado a un centro de atención hospitalario.

Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. La exposición prolongada a temperaturas superiores a 30º C o la luz directa, puede causar una turbidez u oscurecimiento intenso de la solución. Si se presenta tal situación, no utilizar el preparado.
Envase conteniendo 200 ml.
Cada 100 ml contiene: Lactulosa 65 g. Excipientes: Esencia de Piña, Agua Purificada.
Laxante osmótico.
Prevención y tratamiento de la encefalopatía portal sistémica y tratamiento sintomático del estreñimiento crónico.
Lo que su médico indique.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren de atención médica: Distensión gaseosa, flatulencias, eructos, malestar abdominal como calambres, incremento de la sed.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a su médico: Diarrea o calambres abdominales.

No usar en: Pacientes con diabetes mellitus o en pacientes que requieran una baja dieta en galactosa, apendicitis o síntomas de apendicitis, sangramiento rectal no diagnosticado, falla cardíaca congestiva o hipertensión, obstrucción intestinal, sensibilidad a esta clase de laxantes.
Se recomienda un monitoreo constante del potasio sérico durante su administración, ya que su uso prolongado puede producir una severa depleción de fluidos y electrolitos. Administrar con precaución en pacientes que requieran procedimientos de electrocatéteres, ya que la droga puede producir acumulación de gas hidrógeno, lo cual en presencia de una chispa puede producir una reacción explosiva. No administrar en conjunto con otros laxantes. No usar en casos de dolor abdominal, náuseas, vómitos o fiebre. El uso frecuente y prolongado de este u otro laxante puede crear hábito.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.