Actualmente en: Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada g de Avitil Gel contiene: Extramel®: Antioxidantes activos 14.000 U.I./g. Extramel® es un extracto de una especie particular de melón (Cucumis melo), rico en las enzimas antioxidantes: Superóxido Dismutasa (SOD) y Catalasa principalmente. Además contiene Glutation Peroxidasa; Co-enzima Q-10; Carotenoides; Vitaminas A, E y C; Selenio; etc. Excipientes c.s. Activil Gel ha sido desarrollado en una base estable de óptima aplicación en todo tipo de piel, ya que los agentes naturales antioxidantes, superóxido dismutasa (SOD) y catalasa, vienen en el interior de microesferas lipídicas (aceite de palma) con el fin de brindar protección a las enzimas frente al medio ambiente (aire, agua, etc.), darles mayor estabilidad y facilitar su ubicación en la superficie de la epidermis, lugar donde van a ser liberadas para permitir su penetración dentro del melanocito con el fin de restaurar su integridad y restablecer la síntesis de melanina.
Avitil Gel es eficaz solo, o en combinación con otros tratamientos; en la repigmentación de pacientes con vitiligo, su eficacia es obvia, aun cuando es usado solo, y todavía más en combinación con la exposición a rayos UVA o UVB de banda angosta. Evaluado en pacientes con vitiligo de varios tipos y localizaciones, Avitil Gel ha demostrado ser útil en el manejo de esta enfermedad desde el primer mes, produciendo la repigmentación de las lesiones depigmentadas en más del 70% de las áreas afectadas. En la mayoría de los casos los primeros resultados visibles se observan a los 3 meses de tratamiento y los resultados óptimos se obtienen a los 12 meses de tratamiento.
La aplicación tópica de Avitil Gel, está indicada en el tratamiento y la prevención de algunos de los efectos degenerativos de los radicales libres en la piel, entre ellos los cambios de pigmentación como el vitiligo.

Mecanismo de acción: Avitil Gel es un novedoso tratamiento tópico del vitiligo cuya acción farmacológica se desarrolla en el marco de la teoría autocitotóxica de la enfermedad. Efectivamente, Avitil impide que la tirosinasa (enzima que convierte la tirosina en un precursor de melanina) sea inhibida por el aumento patológico de radicales libres como H2O2 y O2-, al interior de los melanocitos, gracias al aumento significativo de la catalasa y la SOD en la piel del paciente. En condiciones de estrés oxidativo de cualquier origen, como radiaciones solares, polución, exposición a sustancias químicas, etc., el aporte de estas sustancias antioxidantes naturales a través de Avitil Gel, disminuye la pérdida de función y/o destrucción de los melanocitos y por ende la despigmentación de la piel del paciente.
Avitil Gel debe aplicarse uniformemente sobre la piel limpia y seca, mínimo 2 veces al día (en la mañana y en la tarde). La aplicación debe ser cuidadosa, teniendo en cuenta que para asegurar la liberación de los principios activos, las microesferas deben romperse mediante un suave masaje que genere calor; por ello, lo primero es frotar durante un rato las manos entre sí. Luego, colocar un poco de gel en ellas y aplicarlo sobre las zonas afectadas, realizando suaves movimientos circulares. Continuar el masaje hasta dejar de sentir al tacto las microesferas; la piel absorberá las enzimas liberadas. Para completar el tratamiento, se recomienda exponerse al sol por lo menos 1/2 hora diaria, sin utilizar pantallas solares ni maquillaje.
En todos los estudios clínicos, Avitil Gel mostró una excelente tolerabilidad. En promedio, el 84% de los pacientes no presentaron absolutamente ningún efecto colateral. Los secundarismos informados en los estudios clínicos fueron eritema, prurito y descamación; todos de naturaleza leve y transitoria, de tal manera que no obligaron al paciente a discontinuar anticipadamente el tratamiento. La tolerancia ocular es también perfecta, y Avitil puede ser aplicado en áreas periorbitales con total seguridad. La fórmula de Avitil Gel es cosméticamente bien tolerada, no es grasosa, se esparce fácilmente y es de rápida penetración.
Avitil Gel es para uso externo únicamente. Manténgase en lugar fresco. En caso de contacto con los ojos, enjuáguese con abundante agua.
Envase conteniendo 50 g.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.