Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

Soluciones caseras para combatir la caspa

¡Haz la prueba con estos tips!

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

AVITILVolver a la búsqueda

AVITIL

PHARMA INVESTI

Alfa Tocoferol
Ascórbico,ácido
Coenzima Q10
Peroxidasa
Retinol

Piel y Mucosas : Despigmentantes Dermoaclarantes

Composición: Cada gramo de Avitil Gel contiene: Extramel®: Antioxidantes activos 14.000 U.I./g. Extramel® es un extracto de una especie particular de melón (Cucumis melo), rico en las enzimas antioxidantes: Superóxido Dismutasa (SOD) y Catalasa principalmente. Además contiene Glutation Peroxidasa; Co-enzima Q-10; Carotenoides; Vitaminas A, E y C; Selenio; etc. Excipientes c.s. Activil Gel ha sido desarrollado en una base estable de óptima aplicación en todo tipo de piel, ya que los agentes naturales antioxidantes, superóxido dismutasa (SOD) y catalasa, vienen en el interior de microesferas lipídicas (aceite de palma) con el fin de brindar protección a las enzimas frente al medio ambiente (aire, agua, etc.), darles mayor estabilidad y facilitar su ubicación en la superficie de la epidermis, lugar donde van a ser liberadas para permitir su penetración dentro del melanocito con el fin de restaurar su integridad y restablecer la síntesis de melanina.
Acción Terapéutica: Avitil Gel es eficaz solo, o en combinación con otros tratamientos; en la repigmentación de pacientes con vitiligo, su eficacia es obvia, aun cuando es usado solo, y todavía más en combinación con la exposición a rayos UVA o UVB de banda angosta. Evaluado en pacientes con vitiligo de varios tipos y localizaciones, Avitil Gel ha demostrado ser útil en el manejo de esta enfermedad desde el primer mes, produciendo la repigmentación de las lesiones depigmentadas en más del 70% de las áreas afectadas. En la mayoría de los casos los primeros resultados visibles se observan a los 3 meses de tratamiento y los resultados óptimos se obtienen a los 12 meses de tratamiento.
Indicaciones: La aplicación tópica de Avitil Gel, está indicada en el tratamiento y la prevención de algunos de los efectos degenerativos de los radicales libres en la piel, entre ellos los cambios de pigmentación como el vitiligo.
Modo de Empleo: Avitil Gel debe aplicarse uniformemente sobre la piel limpia y seca, como mínimo 2 veces al día (en la mañana y en la tarde). La aplicación debe ser cuidadosa, teniendo en cuenta que para asegurar la liberación de los principios activos, las microesferas deben romperse mediante un suave masaje que genere calor; por ello, lo primero es frotar durante un rato las manos entre sí. Luego, colocar un poco de gel en ellas y aplicarlo sobre las zonas afectadas, realizando suaves movimientos circulares. Continuar el masaje hasta dejar de sentir al tacto las microesferas; la piel absorberá las enzimas liberadas. Para completar el tratamiento, se recomienda exponerse al sol por lo menos 1/2 hora diaria, sin utilizar pantallas solares ni maquillaje.
Presentaciones: Envase conteniendo 50 g.