Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ATROVENT® Solución para Nebulizar

Laboratorio:
BOEHRINGER INGELHEIM
Principio Activo:
Ipratropio
Acciones:
Aparato Respiratorio:Broncodilatadores Antiasmáticos

Información Farmacológica

Cada 1 ml de solución para nebulizar (= 20 gotas) contiene: Ipratropio Bromuro 0.25 mg. Excipientes: Cloruro de Benzalconio, Edetato Disódico Dihidrato, Cloruro de Sodio, Acido Clorhídrico (para ajuste de pH) y Agua Purificada, c.s.
Broncodilatador, anticolinérgico.
Indicado como broncodilatador para el tratamiento de mantención de broncoespasmo asociado a Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), incluyendo bronquitis crónica, enfisema y asma. Asociado con beta-agonistas inhalados está indicado en el tratamiento del broncoespasmo agudo asociado con enfermedad obstructiva crónica y asma.
Las dosis dependerán de los requerimientos de cada individuo, prescritos por su médico.
Adultos y adolescentes (> 12 años): 2 ml (40 gotas) 3-4 veces al día.
Niños 6-12 años: 1 ml (20 gotas) 3-4 veces al día.
Niños entre 5-6 años: 0.4-1 ml (8-20 gotas) 3 a 4 veces al día. La dosis recomendada debe ser diluida con suero fisiológico a un volumen final de 3 - 4 ml para luego nebulizar e inhalar hasta que la solución se haya consumido. La solución debe ser diluida siempre antes de usarla y debe ser inhalada inmediatamente después de preparada; toda solución residual diluida debe ser desechada.
Pacientes con hipersensibilidad conocida a atropina o a sus derivados o a cualquier otro componente del producto.
Los ß-adrenérgicos y derivados de las xantinas pueden potenciar el efecto broncodilatador. El riesgo de glaucoma de ángulo estrecho puede ser aumentado al administrar ipratropio combinado con betamiméticos.
Para mayor información llamar al 800261008, desde celulares al 222640000. Una vez abierto el frasco, la solución permanece activa durante 6 meses.
Frasco-gotario con 20 ml, de solución para nebulizar al 0.025%.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.