Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ATROVENT® HFA Aerosol Dosificador

Laboratorio:
BOEHRINGER INGELHEIM
Principio Activo:
Ipratropio
Acciones:
Aparato Respiratorio:Broncodilatadores Anticolinérgicos

Información Farmacológica

La dosis debe adecuarse según requerimiento individual y los pacientes debieran estar bajo supervisión médica durante el tratamiento. No se recomienda exceder la dosis tanto del tratamiento agudo como del de mantención. Si el tratamiento no produce una mejoría significativa o si la condición del paciente empeora, se debe consultar al médico con el fin de determinar un nuevo esquema terapéutico. Se debe advertir a los pacientes que consulten al médico de inmediato en el caso de presentar disnea aguda o que empeore rápidamente.
De no indicarse otra cosa, no debería excederse una dosis diaria total de 12 puffs. Dosis superiores sugieren la necesidad de usos terapéuticos adicionales. Para exacerbaciones agudas de EPOC, puede indicarse el tratamiento con Atrovent solución para nebulización. Debido a la insuficiente información disponible en niños, Atrovent HFA para inhalación presurizada debe utilizarse únicamente por consejo médico y con la supervisión de un adulto
Pacientes con hipersensibilidad conocida a atropina o a sus derivados o a cualquier otro componente del producto.
Los ß -adrenérgicos y preparados de xantina y otros anticolinérgicos pueden potenciar el efecto broncodilatador.
Para mayor información llamar al 800261008, desde celulares al 222640000.
Envase de 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal.
Cada dosis del aerosol contiene: Bromuro de Ipratropio Monohidrato 21 mcg. Excipientes: Acido Cítrico Anhidro, Agua Purificada, Etanol Absoluto, Propelente HFA 134a; Nitrógeno (gas inerte) c.s.
Broncodilatador, anticolinérgico.
Está indicado como broncodilatador para el tratamiento de mantención del broncoespasmo asociado a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo bronquitis crónica, enfisema y asma.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.