Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ATORVASTATINA Comprimidos Recubiertos

Laboratorio:
SYNTHON CHILE
Principio Activo:
Atorvastaina
Acciones:
Metabolismo:Hipolipemiantes Hipocolesterolemiantes

Información Farmacológica


Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a atorvastatina. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Si está embarazada o dando de lactar. Si presenta daño hepático.

Grupo terapéutico: Hipocolesterolemiante.
Atorvastatina está indicada como adyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos y para incrementar los niveles  de HDL-colesterol, en pacientes con hipercolesterolemia  primaria (hipercolesterolemia familiar heterocigota y no familiar) hiperlipidemia combinada (mixta) (Fredrickson tipos IIa y IIb), niveles elevados de triglicéridos séricos (Fredrickson tipo IV) y para pacientes con disbetalipoproteinemia (Fredrickson tipo III), que no responden adecuadamente a una dieta. Atorvastatina también está indicada para la reducción de colesterol total y LDL-colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familar  homocigota, cuando la respuesta a la dieta y otras  medidas no farmacológicas , son inadecuadas.
Este medicamento está indicado como: Indicada como complemento de dieta para tratamiento de pacientes con elevados niveles de triglicéridos séricos (Fredrickson tipo iv) y para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia (Fredrickson tipo iii) que no responden adecuadamente a la dieta. Pacientes pediátricos (10-17 años de edad): atorvastatina está indicada como un elemento auxiliar de la dieta para reducir los niveles de c-total, LDL-c y apob en niños y niñas postmenárquicas, entre 10 a 17 años de edad, con hipercolesterolemia familiar heterocigota, si después de un estudio adecuado de la terapia con dieta se encuentran presentes los siguientes hallazgos: - LDL-c sigue siendo >= 190 mg/dl o - LDL-c sigue siendo >= 160 mg/dl y existe un antecedente familiar positivo de enfermedad cardiovascular prematura u otros 2 o más factores de enfermedad cardiovascular están presentes en el paciente pediátrico. Tratamiento a pacientes hipertensos con colesterol total normal o moderadamente elevado (menor a 250 mg /dl) y que tienen asociados al menos otros 3 factores de riesgo cardiovascular clásico para: - reducir el riesgo de enfermedad coronaria cardíaca fatal e infarto al miocardio no fatal.- Reducir el riesgo de procedimientos de revascularización y angina pectoris.- Indicada en pacientes de diabetes tipo II sin evidencia de enfermedad coronaria cardíaca, pero con múltiples factores de riesgo para enfermedad coronaria cardíaca, tales como retinopatía, albuminuria, fumador o hipertensión para:- reducir el riesgo de infarto al miocardio. - Reducir el riesgo de apoplejía o accidente vascular encefálico. - En pacientes con evidencia de enfermedad coronaria cardíaca. Atorvastatina está indicada para: -Reducir el riesgo de infarto al miocardio no fatal. -Reducir el riesgo de accidente vascular encefálico fatal y no fatal. -Reducir el riesgo de procedimientos de revasclarización. -Reduce el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca. -Reduce el riesgo de angina.

Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con atorvastatina.
Manejo de vehículos: Asegúrese del efecto que tiene sobre usted este medicamento, antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa.
Embarazo: Este medicamento puede causar daño al feto, no se recomienda su uso durante el embarazo.
Lactancia: Este medicamento puede pasar a la leche materna, no se recomienda su uso durante este período.
Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe hacerse previa consulta a su pediatra.
Precauciones especiales: Antes de prescribir este medicamento, su médico le indicará probablemente una dieta adecuada a su caso específico. Muchas personas pueden controlar adecuadamente su colesterol sanguíneo con sólo seguir la dieta adecuada y el ejercicio físico indicado por el médico. El medicamento se prescribe sólo si se necesita una medida adicional y es efectivo sólo si se sigue adecuadamente un régimen dietético y de ejercicio físico apropiado. Es importante que el médico evalúe el progreso de su tratamiento a intervalos regulares para comprobar si el medicamento disminuye sus niveles de colesterol y que no causa efectos indeseables. No debe dejar de tomar este medicamento sin la autorización de su médico, ya que se puede presentar un empeoramiento de los síntomas de su enfermedad. Antes de realizarse una cirugía (incluso dental) o tratamiento de emergencia debe avisar al médico que se encuentra en tratamiento con este medicamento. Consulte a su médico antes de tomar este medicamento si es alérgico a algún medicamento, alimento, saborizante y / o edulcorante, o colorante.

Rango y frecuencia: Adultos: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 10 a 80 mg 1 vez al día. Uso pediátrico: Pacientes entre 10-17 años con hipercolesterolemia familiar heterocigota administrar 10 mg con un máximo de 20 mg al día, dependiendo de los exámenes de LDL-colesterol  y de otros factores que su médico le informará. Consejo de cómo administrarlo: Debe tomarlo junto con un vaso de agua. Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: fiebre, dolor o calambres musculares, dolor estomacal severo, cansancio o debilidad inusual.
Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: constipación, diarrea, flatulencia, náuseas, dolor estomacal y ardor en la boca del estómago, mareos y dolor de cabeza.

Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: ciclosporina, warfarina, acenocumarol, ketoconazol, itraconazol, bezafibrato, fenofibrato, gemfibrozilo, los antibióticos eritromicina y claritromicina, indinavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir, nefazodona, nicotinamida o ácido nicotínico (niacina).
Enfermedades: Usted debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de alcoholismo o antecedentes de abuso de bebidas alcohólicas, convulsiones, transplante de órganos con terapia para prevenir rechazo, cirugía mayor reciente.

Atorvastatina 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatina Cálcica Trihidrato 10.840 mg (equivalente a 10 mg de Atorvastatina Base). Excipientes c.s.
Atorvastatina 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatina Cálcica Trihidrato 21.680 mg (equivalente a 20 mg de Atorvastatina Base). Excipientes c.s.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.