Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Precaución al asociar con otros antiarritmicos y con digitálicos. Potencia los derivados cumarínicos. Si la reducción de la frecuencia es por debajo de 55 por minuto, debe suspenderse la terapia hasta el retorno sobre 60 por minuto. La molécula de Atlansil contiene yodo, por lo que debe considerarse la susceptibilidad del paciente a esta sustancia.

Comprimidos: envases conteniendo 20 y 50 comprimidos ranurados (2 blister por 10 comprimidos cada uno, con PVC ámbar y 5 blister por 10 comprimidos cada uno, con PVC ámbar).
Inyectable: envase clínico conteniendo 50 ampollas.

Comprimidos: cada comprimido contiene: Clorhidrato de Amiodarona 200 mg.
Inyectable: cada ampolla de 3 ml contiene: Clorhidrato de Amiodarona 150 mg.
Atlansil frena la estimulación adrenérgica de los receptores cardíacos alfa y beta, sin producir un bloqueo total de éstos sea cual fuera la dosis administrada. Así Atlansil produce un doble efecto: disminuye la frecuencia cardíaca, reduciendo la taquicardia inducida por las catecolaminas y disminuye las resistencias arteriales periféricas. Por lo tanto gracias a esto, Atlansil normaliza el ritmo cardíaco, alivia el trabajo del corazón y reduce el consumo de oxígeno del miocardio sin menguar su actividad restituyendo las condiciones metabólicas normales del trabajo cardíaco.
Trastornos del ritmo auricular, trastornos del ritmo de la unión A-V, trastornos del ritmo ventricular, cardiopatía isquémica y trastornos del ritmo en el síndrome de Wolff-Parkinson-White.

Comprimidos: Dosis de ataque: 1 comprimido, 3 veces por día. Dosis de mantención: ½ comprimido 3 veces por día. Curas intermitentes de 3 semanas por mes o tratamiento continuo de lunes a viernes y descanso de terapia sábados y domingos.
Inyectable: Tratamiento de ataque: Inyección I.V. en dosis máxima de 5 mg/kg de peso. Duración de la inyección de 30 segundos mínimo, a 3 minutos. Perfusión venosa: 2 ampollas en 250 ml de solución glucosada isotónica. Duración de la inyección: 20 minutos a 2 horas. Puede renovarse la dosis suministrándose entre 4 y 8 ampollas en 24 horas. Tratamiento preventivo: 3 a 8 ampollas en 24 horas por perfusión venosa. Al 4º ó 5º día, reemplazar por vía oral. Debe considerarse la impregnación completa del miocardio con Atlansil para evidenciar su efecto clínico máximo. Este proceso pudiera demorar hasta 21 días.
Microdepósitos corneales (se reduce su frecuencia e importancia con tratamientos intermitentes), trastornos digestivos leves, fotosensibilización, fibrosis pulmonar, neumonitis, acción sobre la tiroides. Los secundarismos son dosis dependientes.
Bradicardia sinusal, bloqueo sinoauricular, bloqueo aurículo-ventricular, colapso cardiovascular, hipotensión arterial severa.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.