Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ATENOLOL 100 MG Comprimidos

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Acciones:
Aparato Circulatorio:Antihipertensivos

Información Farmacológica

Cada comprimido contiene: Atenolol 100 mg. Excipientes: Lauril Sulfato de Sodio, Sodio Almidón Glicolato, Polividona, Colorante FD&C Azul Nº 2 - Laca (Indigotina), Magnesio Estearato, Celulosa Microcristalina.
Antihipertensivo. Agente bloqueador ß1 adrenérgico.
Tratamiento de la hipertensión y angina pectoris.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos o alimentos, con consecuencias dañinas para su organismo, por lo que ud. debe informar al médico o farmacéutico si está tomando otros medicamentos, ya sea con o sin receta médica, especialmente: Hipotensores, reserpina, verapamilo, teofilina, inhibidores de la MAO, insulina, hipoglicemiantes orales. No olvide mencionar que Ud. está tomando este medicamento, en caso de requerir atención médica por otras razones, o en caso que se someta a algún examen.
Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Enfermedades pulmonares (bronquitis, enfisema), enfermedad renal o hepática, bradicardia, diabetes mellitus, depresión mental, miastenia gravis, psoriasis, hipertiroidismo.
En caso de ingestión involuntaria conduzca inmediatamente al intoxicado a un centro de atención médico.

Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25º C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Forma de administración: Vía oral.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Hipertensión arterial: 25 - 50 mg 1 vez al día solo o en conjunto con algún diurético según su médico le indique; si es necesario la dosis puede aumentarse a 100 mg diarios.
Angina crónica estable: 50 mg 1 vez al día; si en 1 semana no se obtiene buena respuesta se puede aumentar la dosis a 100 mg diarios.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener.
Consulte inmediatamente al médico si alguno de estos síntomas ocurre: Dificultad para respirar, manos y pies fríos, depresión mental, fatiga, acortamiento de la respiración, hipotensión, hinchazón de pies o piernas, latidos del corazón disminuidos o irregulares, alucinaciones, rash cutáneo, sangramiento.
Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: Disminución de la libido, mareos, fotosensibilidad, cansancio, problemas para dormir, debilidad, diarrea, náuseas, ansiedad.

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Pacientes con bradicardia sinusal, bloqueo aurículo-ventricular mayor de primer grado o shock cardiogénico. Embarazo y lactancia. Alergia a Atenolol u otro ß-bloqueador.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Administrar con precaución en pacientes con función cardíaca alterada ya que al bloquear la estimulación ß adrenérgica se puede desencadenar una insuficiencia cardíaca congestiva. Administrar con precaución en pacientes con enfermedad broncoespástica, con enfermedad a las arterias coronarias, insuficiencia renal, diabetes mellitus. Si se va a someter a una cirugía, incluyendo cirugía dental, informe a su médico que está en tratamiento con este medicamento. Atenolol puede afectar su capacidad para realizar actividades que requieran de alerta mental o coordinación física. La suspensión de la terapia con Atenolol debe realizarse en forma gradual.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.