Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ATACAND PLUS 32/12.5 Comprimidos

Laboratorio:
ASTRAZENECA
Principio Activo:
Hidroclorotiazida , Candesartán
Acciones:

Información Farmacológica


Uso por vía oral: Atacand Plus debe tomarse 1 vez al día, con o sin alimentos. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse un cambio directo de la monoterapia al tratamiento con Atacand Plus. En los pacientes que estaban recibiendo una monoterapia con la hidroclorotiazida, se recomienda ajustar progresivamente la dosis de candesartán cilexetilo. Atacand Plus 32 mg/12.5 mg puede administrarse a pacientes que no han conseguido un control óptimo de la presión arterial con 32 mg de candesartán cilexetilo o con dosis más bajas de Atacand Plus. En general, la mayor parte del efecto antihipertensivo se consigue en un plazo de 4 semanas después de iniciar el tratamiento.
Uso en personas de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada.
Uso en pacientes con insuficiencia renal: En este grupo de pacientes se prefieren los diuréticos de asa a las tiazidas. En los pacientes con insuficiencia renal cuya depuración de creatinina es ³ 30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal, se recomienda ajustar progresivamente la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe usarse en pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina <30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal).
Uso en pacientes con insuficiencia hepática: En los pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada se recomienda ajustar progresivamente la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática grave y/o colestasis.
Uso en niños y adolescentes: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Atacand Plus en niños y adolescentes (menores de 18 años de edad).
La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.
Envase conteniendo 28 comprimidos.
Hipertensión idiopática en pacientes que no han conseguido un control óptimo de la presión arterial con una monoterapia con el candesartán cilexetilo o la hidroclorotiazida.
Cada comprimido Atacand Plus de 32 mg/12.5 mg contiene: Candesartán Cilexetilo 32 mg, Hidroclorotiazida 12.5 mg.
Antihipertensivo.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.