Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ASMAVENT-B SF Aerosol para Inhalación Oral

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Salbutamol , Beclometasona,dipropionato
Acciones:
Aparato Respiratorio:Broncodilatadores Antiasmáticos

Información Farmacológica


Embarazo y lactancia: Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Sólo se administrará Asmavent-B SF 100/50 durante el embarazo o la lactancia cuando, a criterio médico, el beneficio esperado para la madre sea mayor que cualquier posible riesgo para el feto.
Conducción y uso de máquinas: Aunque no son de esperar efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas, usted deberá tener en cuenta la posibilidad de que se presenten mareos y temblores.

Interacciones con otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. Informe a su médico si está tomando los siguientes medicamentos: Medicamentos cardíacos y vasculares que pueden estrechar las vías aéreas (ß-bloqueantes no selectivos como atenolol, propranolol). Otros fármacos broncodilatadores. Ciertos medicamentos para tratar la depresión, conocidos como inhibidores de la monoamino oxidasa (p.ej, moclobemida) y antidepresivos tricíclicos (p. ej, amitriptilina). Anestésicos (inductores de la pérdida parcial o total de la sensibilidad) como halotano. Medicamentos para el latido irregular del corazón, como digoxina. Derivados de la xantina (usados para ayudar con la respiración), tales como teofilina. Diuréticos (medicamentos para orinar), como furosemida, Disulfiram o metronidazol. Otros corticosteroides.
Es importante que tome su dosis tal y como le ha indicado su médico. No debe aumentar ni disminuir su dosis sin supervisión médica. Si utiliza más Asmavent-B SF 100/50 del recomendado pueden producirse alteraciones neuromusculares que van desde la debilidad muscular a la parálisis e insuficiencia respiratoria. También pueden producirse cambios en su electrocardiograma (ECG), y aumento del riesgo de toxicidad por otros medicamentos que pueda estar usando (digoxina).

Condiciones de almacenamiento: Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, almacenar en lugar fresco y seco a no más de 30ºC. No utilice este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.
Envase inhalador conteniendo 200 dosis-medida.
Si su asma empeora o tiene mayor dificultad para respirar. Puede notar más "pitidos" o sensación de ahogo o tener que utilizar su medicación con mucha más frecuencia de lo normal. Si le ocurre cualquiera de estas cosas, debe acudir a su médico lo antes posible. Si padece tuberculosis activa o latente. Si padece alteraciones graves en el corazón y de los vasos sanguíneos (cardiopatía grave, antecedentes de enfermedad cardíaca, ritmo cardíaco irregular, angina o hipertensión grave y no tratada). Si experimenta dolor en el pecho o los síntomas de su enfermedad cardíaca empeoran, consulte a su médico inmediatamente. Si padece tirotoxicosis (glándula tiroides hiperactiva), hipopotasemia (niveles de potasio en sangre disminuidos), aneurisma conocido (dilatación arterial) o diabetes mellitus (su médico puede hacerle controles de glucosa adicionales antes de empezar el tratamiento). Si padece feocromocitoma (un tumor de la médula adrenal). Si padece asma agudo. Este medicamento puede producir una bajada en los niveles de potasio, que podría verse aumentada por la hipoxia (poco oxígeno). La bajada en los niveles de potasio que puede producir este medicamento también podría verse aumentada por los fármacos utilizados para tratar el asma. Si ha estado previamente en tratamiento con corticoides por vía oral. Su médico le puede recomendar controles regulares de la función de las glándulas adrenales y le indicará cómo ir reduciendo la dosis del tratamiento anterior. Puede necesitar un tratamiento sintomático complementario. Su médico le indicará cómo utilizar el inhalador. Debe utilizar este medicamento aunque no presente síntomas. No debe utilizarlo como tratamiento de un ataque agudo de asma; su médico le indicará qué debe hacer en esa situación. Utilice siempre la dosis indicada por su médico. No debe aumentarla ya que podría producirle efectos adversos. El tratamiento con este producto no debe interrumpirse de forma brusca, sino gradualmente. Su médico le indicará cómo hacerlo.
Niños: No se han demostrado adecuadamente la eficacia y la seguridad de beclometasona dipropionato en niños menores de 5 años. Se recomienda controlar de forma regular la altura de los niños que reciben tratamiento prolongado con corticosteroides inhalados.
Uso en deportistas: Este medicamento contiene salbutamol, que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control del dopaje.
Tratamiento de la enfermedad obstructiva de las vías aéreas, destinado especialmente a pacientes que requieren dosis regulares de ambas drogas. No está diseñado como tratamiento de primera línea.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Uso en adultos y adolescentes (a partir de 12 años): Dosis recomendada: 2 inhalaciones (200 microgramos de salbutamol y 100 microgramos de beclometasona dipropionato), 1 ó 2 veces al día. Dosis máxima: 2 inhalaciones (200 microgramos de salbutamol y 100 microgramos de beclometasona dipropionato), 3 ó 4 veces al día.
Uso en niños de 5 a 11 años: Dosis recomendada: 1 inhalación (100 microgramos de salbutamol y 50 microgramos de beclometasona dipropionato), 1 ó 2 veces al día. Dosis máxima: 2 inhalaciones (200 microgramos de salbutamol y 100 microgramos de beclometasona dipropionato), 2 veces al día. No se recomienda su uso en niños menores de 5 años. No debe incrementar la dosis o la frecuencia de administración por su cuenta, porque pueden producirse efectos adversos cuando se administran dosis excesivamente altas.

Modo e instrucciones de uso: Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. A. Quite la tapa. En caso de que sea un inhalador nuevo o no se haya utilizado durante varios días, agite el aerosol y efectúe una pulsación para asegurar el buen funcionamiento del inhalador. En caso de que el inhalador se utilice regularmente pase a las instrucciones siguientes: B. Agite el inhalador. C. Elimine de sus pulmones la máxima cantidad de aire posible. D. Adapte el aerosol a su boca según la posición que se indica en el dibujo. E. Haga una inspiración lo más profunda posible. Debe oprimir, según las flechas del dibujo. 4), el aparato mientras está haciendo esta inspiración. F. Retire el aerosol de su boca y procure retener el aire en sus pulmones durante unos segundos. G. Debe lavar periódicamente el pulsador-adaptador oral del aerosol. Para ello, retire el pulsador del aerosol y enjuáguelo con abundante agua y deje que se seque al aire. No usar paños ni papel para secar. Si usa aerocámara, ésta debe lavarse semanalmente con agua y jabón; enjuagar con abundante agua y secar al aire, sin usar paños ni papel. H. Guarde con la tapa colocada y para protegerlo del polvo y de la suciedad. I. Es recomendable enjuagarse la boca con agua después de cada aplicación.
Al igual que todos los medicamentos, Asmavent-B SF 100/50 puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. A continuación se indican los efectos adversos asociados a Asmavent-B SF 100/50 clasificados por frecuencia.
Las frecuencias se han definido de la siguiente forma: frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 personas), poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 personas), raras (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 personas), muy raras (pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 personas) y frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
Frecuentes: Temblor generalmente en las manos, que está relacionado con la dosis. Cefalea (dolor de cabeza). Ronquera, irritación de boca y garganta. Infección por hongos (Candida) de la boca y garganta. Taquicardia (ritmo cardíaco rápido).
Poco frecuentes: Palpitaciones (ritmo cardíaco rápido o irregular). Calambres musculares transitorios. Reacciones de hipersensibilidad (alérgicas) con las siguientes manifestaciones: erupciones, urticaria, prurito (picor) y eritema (enrojecimiento de la piel).
Raros: Hipopotasemia (niveles bajos de potasio en sangre). La terapia con agonistas ß2 puede dar lugar a una hipopotasemia potencialmente grave y este efecto puede verse incrementado por la administración concomitante de salbutamol y un corticosteroide. Neumonía eosinofílica (trastorno pulmonar).
Muy raros: Reacciones de hipersensibilidad (alérgicas) incluyendo broncoespasmo, angioedema (hinchazón de cara, labios, lengua y/o extremidades con dificultad para tragar y respirar), hipotensión y colapso (síncope). Asmavent-B SF 100/50 puede aumentar la producción normal de hormonas esteroideas, particularmente si ha estado tomando altas dosis durante largos períodos de tiempo. Los efectos incluyen: Retraso en el crecimiento en niños y adolescentes. Disminución de la densidad mineral ósea (debilitamiento de los huesos). Cataratas y glaucoma (aumento de la presión del ojo). Síndrome de Cushing (cara redondeada). Hiperglucemia (aumento de los niveles de azúcar en sangre). Arritmias cardíacas incluyendo fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles (trastornos del ritmo del corazón). Broncoespasmo paradójico (estrechamiento de las paredes de los bronquios con disminución de la entrada de aire).
Frecuencia no conocida: Hiperactividad. Alteraciones del sueño, depresión o sensación de preocupación, inquietud, nerviosismo, excitabilidad o irritabilidad. Estos efectos son más probables que aparezcan en niños. Isquemia miocárdica (falta de riego sanguíneo en el corazón). En los pacientes en que se produce ronquera o irritación de garganta puede ser útil enjuagarse la boca con agua inmediatamente después de la inhalación. Como con otras terapias por vía inhalatoria, deberá tenerse en cuenta la posibilidad de aparición de broncoespasmo paradójico. Se debe suspender inmediatamente el tratamiento con Asmavent-B SF 100/50 evaluar al paciente y si fuera necesario, instaurar una terapia alternativa. Esto ha de tratarse inmediatamente con un broncodilatador de acción rápida administrado por vía inhalatoria.

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en las siguientes condiciones: Si es alérgico al salbutamol, a la beclometasona dipropionato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
Cada dosis-medida contiene: Salbutamol 100 mcg; Beclometasona Dipropionato 50 mcg. Excipientes: Ácido Oleico, Etanol Anhidro, 1,1,1,2 Tetrafluroetano.
Broncodilatador. Corticosteroide.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.