Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada comprimido contiene: Cilostazol 50 ó 100 mg.
Antiagregante plaquetario.
Su uso está indicado para el alivio sintomático de la claudicación intermitente, cuya mejoría se evidencia por el aumento de la distancia que el paciente puede caminar antes de experimentar molestias o dolor de las piernas.

Vía de administración: Oral. La dosis habitual en adultos es de 100 mg de cilostazol administrados 2 veces al día, que deben ser tomados con el estómago vacío, al menos 1/2 hora antes o 2 horas después de los alimentos. Puede considerarse el inicio del tratamiento con dosis menores (50 mg cada 12 horas) durante la coadministración de inhibidores de CYP3A4 como ketoconazol, eritromicina y diltiazem y durante la coadministración de inhibidores del CYP2C19 como omeprazol. CYP3A4 es también inhibido por el jugo de pomelo. Debido a que la magnitud de esta interacción aún no ha sido investigada, los pacientes que siguen un tratamiento con cilostazol deben evitar el consumo de jugo de pomelo. Los pacientes pueden responder tan tempranamente como 2 a 4 semanas después del inicio de la terapia, no obstante, podría ser necesario un tratamiento de hasta 12 semanas antes de que sean experimentados los efectos beneficiosos.
Envase conteniendo 30 comprimidos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.