Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada ampolla contiene: Clorhidrato de Apomorfina 10 mg/ml.
Antiparkinsoniano.
Tratamiento de las fluctuaciones motoras que inhabilitan a pacientes con la enfermedad de Parkinson que persisten luego del tratamiento con levodopa y/u otros agonistas de la dopamina.
Según indicación médica.
Vía de administración: Apo-go ampollas de 10 mg/ml se utiliza subcutáneamente mediante inyección de bolo intermitente. Apo-go ampollas de 10 mg/ml puede también administrarse mediante infusión subcutánea continua por medio de una minibomba.

Náuseas y vómitos: Particularmente cuando se inicia el tratamiento con apomorfina, generalmente como resultado de la omisión de domperidona.
Hipotensión: La hipotensión postural ocurre infrecuentemente y es generalmente transitoria.
Reacción local del sitio de la inyección: Induración local (escleroma) y nódulos (generalmente asintomáticos) se desarrollan a menudo en los sitios de inyección en la mayoría de los pacientes. En pacientes con altas dosis de apomorfina HCl esta reacción puede persistir y dar lugar a áreas de eritema e induración.
Disquinesia: Apomorfina puede inducir disquinesia durante los períodos de "on", la que puede ser severa en algunos casos, y en algunos pacientes puede dar lugar a la cesación de la terapia.
Problemas neuro-psiquiátricos: Estos son comunes en pacientes con Parkinson. Puede haber confusión leve y transitoria y alucinaciones visuales. Puede ocurrir sedación transitoria con cada dosis de apomorfina HCl al inicio de la terapia, la que permanece sólo unas pocas semanas. Anemia hemolítica positiva de Coomb's se ha reportado raramente en pacientes tratados con levodopa y apomorfina. Eosinofilia ha sido reportada (raramente) durante el tratamiento con apomorfina HCL.
Apo-go está contraindicado en pacientes con depresión respiratoria, demencia o insuficiencia hepática. El tratamiento con clorhidrato de apomorfina intermitente no es adecuado en pacientes con una respuesta "on" a la levodopa, la cual es ensombrecida por severas disquinesias o distonías. Las ampollas de Apo-go no deben ser administradas a pacientes que presenten hipersensibilidad a apomorfina o a cualquiera de los excipientes del producto.
Apomorfina HCl debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedad renal, pulmonar o cardiovascular y personas propensas a las náuseas y los vómitos. Se recomienda una precaución extra durante el inicio de la terapia en pacientes ancianos y/o debilitados. Apomorfina puede producir hipotensión, aun cuando se haya administrado el pretratamiento con domperidona, se debe tener especial cuidado en pacientes con enfermedad cardíaca preexistente o en pacientes que tomen drogas vasoactivas como antihipertensivos, y especialmente en pacientes con hipotensión postural preexistente. Los problemas neuropsiquiátricos coexisten en algunos pacientes con enfermedad de Parkinson. En algunos pacientes, Apo-go puede exacerbar los problemas neuropsiquiátricos; existe evidencia de estudios clínicos de que Apo-go puede mejorar estos síntomas.
Embarazo y lactancia: No se sabe si apomorfina puede dañar el feto o afectar la capacidad reproductiva de la madre. Por lo tanto, no se recomienda la administración de apomorfina HCl a mujeres con posibilidades de embarazarse o que estén amamantando.
Las drogas neurolépticas pueden tener un efecto antagonístico si son utilizadas con apomorfina. Drogas antihipertensivas y cardíacas: aún cuando se coadministra domperidona, apomorfina puede potenciar los efectos antihipertensivos de estas drogas.
Este producto no puede ser mezclado con otro, a menos que se asegure su compatibilidad.
Estuche conteniendo 5 ampollas de 2 ml o 5 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.