Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ANZAP Comprimidos Recubiertos

Laboratorio:
ASCEND LABORATORIES
Principio Activo:
Olanzapina
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Antipsicóticos Neurolépticos

Información Farmacológica

Cada comprimido recubierto contiene: Olanzapina 10 mg. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Hiprolosa de Baja Sustitución, Hiprolosa, Manitol, Ácido Esteárico, Pectina, Tricetina, Dióxido de Titanio, Talco.
Antisicóticos neurolépticos.
La olanzapina está indicada para el tratamiento agudo de mantención de la esquizofrenia y otras psicosis en que son predominantes síntomas positivos como alucinaciones, delirious, trastornos del pensamiento, hostilidad y desconfianza y/o síntomas negativos como disminución afectiva, aislamiento emocional y social y pobreza de lenguaje. La olanzapina también mejora los síntomas afectivos secundarios asociados frecuentemente con la esquizofrenia y otras alteraciones relacionadas. La olanzapina es efectiva en la mantención de la mejoria clínica durante el tratamiento continuo en pacientes que han demostrado al tratamiento inicial. La olanzapina está indicada para el tratamiento a corto plazo (3 a 4 semanas) de episodios maníacos agudos (con o sin un curso cíclico rápido: con o sin rasgos sicóticos) asociados a desorden bipolar tipo I, ya sea como monoterapia o asociado a litio o valproatos.

Esquizofrenia y trastornos relacionados: Dosis inicial recomendada: 10 mg/día (rango: 5 mg a 20 mg por día).
Manía aguda asociada con trastorno bipolar: Dosis inicial recomendada: 10 a 15 mg/día como monoterapia o de 10 mg administrada 1 vez al día en terapia combinada con litio o valproato y continuar con la terapia para el tratamiento de mantenimiento del desorden bipolar a la misma dosis; rango 5-20 mg/día.

Frecuentes ( ³ 10%): somnolencia, aumento de peso y aumentos moderados y transitorios de prolactina.
Ocasionales (<10% y 1%): mareos, astenia, acatisia, aumento del apetito, edema periférico, hipotensión ortostática, constipación y sequedad bucal. Excepcionalmente se observaron aumentos asintomáticos transitorios de las transaminasas hepáticas ALT y AST. Ocasionalmente se ha observado, en los ensayos clínicos, aumento de los niveles de glucemia con respecto al puntaje inicial; asimismo, incrementos de triglicéridos y colesterol.
Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.
El uso de antipsicóticos, incluyendo olanzapina se puede asociar a síndrome neuroléptico maligno, disquinesia tardía, mayor riesgo de eventos cerebrovasculares en ancianos y en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular, y elevaciones asintomáticas y transitorias de las transaminasas hepáticas. Se ha reportado episodios de hiperglucemia, en algunos casos extrema y asociada con cetoacidosis o coma hiperosmolar o la muerte, en pacientes tratados con antipsicóticos atípicos, incluyendo olanzapina y alteraciones indeseadas en los lípidos circulantes. La olanzapina deberá utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones y con recuentos leucocitarios bajos.
Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.