Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Anulette 20 CD

Laboratorio:
SILESIA
Principio Activo:
Levonorgestrel , Etinilestradiol
Acciones:
Aparato Genito-Urinario:Anticonceptivos Anovulatorios

Información Farmacológica

Cada comprimido contiene: Levonorgestrel 100 mcg; Etinilestradiol 20 mcg; Excipientes c.s.
Su acción se debe a la inhibición de la ovulación además de otros factores, como ser: modificaciones producidas en el mucus cervical.
Prevención del embarazo.
El producto debe administrarse siguiendo las instrucciones cuidadosamente, a intervalos que no superen las 24 horas, para obtener la máxima seguridad. Debe tomarse 1 comprimido diariamente, de preferencia a la misma hora, siguiendo el esquema del envase, por 21 días consecutivos, luego de los cuales se suspende durante 7 días. Generalmente, en este período de "descanso" debe presentarse una hemorragia por deprivación. Se recomienda comenzar el tratamiento el primer día del ciclo, es decir, al comenzar la menstruación.
Los contraceptivos orales están contraindicados en los siguientes casos: antecedentes de tromboflebitis o alteraciones tromboflebíticas; enfermedades cerebrovasculares o coronarias; carcinoma de mamas o sospecha de éste; carcinoma de endometrio y otros carcinomas que se sospechen estrógeno-dependientes; sangramiento uro-genital de origen no establecido; ictericia colestática por embarazo o antecedentes de ictericia con previo uso de anticonceptivos; embarazo confirmado o sospecha de éste.
Envase calendario conteniendo 21 comprimidos mas 7 placebos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.