Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Comprimidos 2 mg: Cada comprimido contiene: Doxazosina (como Mesilato) 2.0 mg. Excipientes c.s.
Comprimidos 4 mg: Cada comprimido contiene: Doxazosina (como Mesilato) 4.0 mg. Excipientes c.s.
Antihipertensivo.
Tratamiento de la hipertensión y de la hiperplasia prostática benigna.

Antihipertensivo: Se recomienda iniciar la terapia con 1 mg administrado 1 vez al día durante 1 a 2 semanas; luego puede aumentarse a 2 mg 1 vez al día por un período adicional de 1 ó 2 semanas. Los aumentos de dosis pueden ser de 2, 4, 8 y 16 mg 1 vez al día, si es necesario y tolerado. Se recomienda administrar la primera dosis y los aumentos de dosis al acostarse. Rango dosis: 1-16 mg diarios. La dosis habitual es de 2-4 mg 1 vez al día.
Hiperplasia prostática benigna: La dosis inicial es de 1 mg administrado 1 vez al día. Dependiendo de la urodinamia y de los sìntomas que presente el paciente, la dosis puede aumentar a 2 y a 4 mg, hasta una dosis máxima recomendada de 8 mg. El intervalo recomendado de dosificación es de 1 a 2 semanas. La dosis habitual recomendada es de 2 a 4 mg diarios.
Niños: No hay experiencia del uso de doxazosina en niños.
Doxazosina se administra por vía oral, en comprimidos de 1, 2 y 4 mg.

Comprimidos 2 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos.
Comprimidos 4 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.