Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ANAGEN Loción Capilar 5%

Laboratorio:
CASSARA
Principio Activo:
Minoxidil
Acciones:
Piel y Mucosas:Regeneradores Capilares Antialopécicos

Información Farmacológica

Cada 100 ml de loción capilar contiene: Minoxidil 5 g. Excipientes: Etanol, Propilenglicol, Agua Purificada.
Estimulante del crecimiento capilar.
El minoxidil estimula el crecimiento capilar, cuando la alopecia comienza en forma gradual o está presente en la coronilla del cuero cabelludo (vértice) y cuando hay antecedentes de otros miembros familiares masculinos con debilitamiento y caída del cabello. El recrecimiento capilar demora un tiempo, que es diferente para cada individuo. Primero detiene la caída del cabello y los primeros resultados de crecimiento de nuevos cabellos se pueden observar a los 2 meses de tratamiento continuo con 2 aplicaciones por día. En algunos casos, el recrecimiento se puede demorar hasta alrededor de 4 meses.
El minoxidil estimula el crecimiento capilar en individuos con alopecia androgénica. El mecanismo de acción no ha sido aún totalmente dilucidado, pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de vasodilatación, estimulando así los folículos pilosos para pasar de una fase telógena (reposo) a una fase anágena (crecimiento activo). El porcentaje promedio de absorción puede incrementarse si se coloca el medicamento sobre piel inflamada.
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Vía de administración tópica. 1 ml de loción 2 veces al día (mañana y noche). No incrementar la frecuencia de uso, ya que una dosis mayor no mejorará los resultados. No es necesario masajear el cuero cabelludo luego de la aplicación. Sin embargo, si se utiliza la yema de los dedos para aplicar el producto, lavar bien las manos. Esperar hasta que el cuero cabelludo se seque completamente antes de acostarse. Si se ha lavado previamente el cabello, esperar hasta el secado del mismo para colocar el medicamento. No utilizar secador de cabellos para acelerar el secado del mismo antes o después de la aplicación del producto. No acostarse hasta que hayan transcurrido por lo menos 30 minutos de la aplicación, de modo de evitar que el medicamento sea absorbido por la almohada. No utilizar en otras zonas del cuerpo. Este medicamento no será eficaz si se coloca sobre el cabello y no llega al cuero cabelludo. Después de la aplicación de Anagen loción capilar al 5% esperar al menos 4 horas antes de la aplicación del champú. En caso de omitirse u olvidarse 1 ó 2 dosis diarias, continúe con la próxima aplicación. No se deben compensar las dosis omitidas.
Dosis máxima recomendada: No exceder 2 ml diarios (2 aplicaciones diarias).
Pueden presentarse irritación e hinchazón (edema) en el área del cuero cabelludo tratada. Si la irritación continúa, interrumpir su uso y consultar al médico. Contiene alcohol, por lo cual puede producir ardor e irritación ocular. En caso de contacto accidental enjuagar con abundante agua fría. En general Minoxidil es bien tolerado; algunos pacientes pueden desarrollar dermatitis de contacto o presentar prurito luego de su aplicación, así como sequedad de la piel y sensación de quemadura o rash. Menos frecuentemente presenta efectos secundarios sistémicos como son: hinchazón de la cara, eritema generalizado, mareos, cefalea, debilidad, irritación ocular, dolor torácico, alteraciones de la presión sanguínea y del pulso. El médico debe evaluar estos efectos y determinar la continuación o la interrupción del tratamiento.
En menores de 18 años. En pacientes con enfermedades cardiovasculares. En pacientes que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Si no hay seguridad de las causas de la caída del cabello. Si no hay antecedentes familiares de caída del cabello. Si se presenta caída de cabello repentina y/o irregular. Si se utiliza otros medicamentos en el cuero cabelludo. Si presenta erosión o irritación del cuero cabelludo o quemaduras severas. En mujeres, ya que puede provocar crecimiento de vello en el rostro; puede ser nocivo si se utiliza durante el embarazo y la lactancia.
Si no se observa recrecimiento en 4 meses de tratamiento, se debe interrumpir su uso y consultar al médico. Si no tiene historia familiar de afinamiento gradual del cabello o pérdida de cabello, o si no está seguro de la causa de la pérdida del cabello, antes de utilizar el producto, consultar a su médico. Al dejar de usar Anagen loción capilar al 5%, 3 a 4 meses después la pérdida progresiva del cabello se reanudará. Sólo para uso externo. Peligrosa su ingestión. Almacenar fuera del alcance de los niños.
Minoxidil para uso tópico no es carcinogénico ni mutagénico. Consultar al médico si luego de las primeras aplicaciones o durante el tratamiento, provoca una reacción alérgica o cualquier irritación del cuero cabelludo. Emplear la dosis y la frecuencia indicadas por el médico. No debe aplicarse sobre grandes superficies. Evitar el contacto con los ojos; en caso de contacto accidental enjuagar con abundante agua fría. Se deberá interrumpir el tratamiento si presenta: Dolor torácico, palpitaciones, debilidad o mareos. Aumento de peso sin causa. Hinchazón de manos y pies.
Uso pediátrico: No hay información disponible relacionada con la edad y el efecto de minoxidil para uso tópico en pacientes pediátricos. La seguridad y la eficacia no se han establecido en pacientes menores de 18 años, por lo que el uso en niños no es recomendado.
Uso geriátrico: No hay información disponible relacionada con la edad y el efecto de minoxidil para uso tópico en pacientes mayores de 65 años. Los mejores resultados se han obtenido en pacientes jóvenes con breve historia de pérdida de cabello.
Medicamentos de uso tópico como corticosteroides, petrolatos y retinoides, ya que pueden aumentar la absorción de minoxidil para uso tópico, por incremento de la permeabilidad del estrato córneo y no es recomendado.
La ingestión accidental de Anagen loción capilar 5% puede causar trastornos serios por efecto sistémico, en especial sobre el miocardio, hipotensión, taquicardia, angina, cefalea, manifestaciones gastrointestinales, erupción cutánea. Trasladar de inmediato al paciente a un servicio de urgencia, llevando el envase.
Conservar a temperatura ambiente a no más de 30ºC. Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Envase conteniendo 100 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.