Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Interacciones con otros medicamentos y otras formas de administración: Corticoides, otros analgésicos antiinflamatorios. No tome este producto conjuntamente con medicamentos para la diabetes, gota, artritis o anticoagulantes, frente a cualquier duda consulte a químico farmacéutico o médico.
En caso de sobredosis accidental pida asistencia a un profesional o contacte con un centro toxicológico inmediatamente.
Blíster conteniendo 8 comprimidos recubiertos.
Cada comprimido recubierto contiene: Ácido Acetilsalicílico 325 mg, Cafeína 15 mg, Excipientes c.s.
Analgésico, antiinflamatorio, antipirético.
Tratamientos de estados febriles y dolorosos, leves a moderados.

Posología y método de administración: Vía de administración: oral.
Adultos y niños mayores de 16 años: Ingerir 2 comprimidos con un vaso lleno de agua cada 4 horas. Si los síntomas persisten, repita 1 comprimido, no excediendo 12 comprimidos en 24 horas.
Los niños y adolescentes con síntomas de resfrío NO deben utilizar este medicamento sin antes consultar al médico. No tome este medicamento si Ud. está afectado por: asma, alergia al ácido acetilsalicílico o cafeína, problemas estomacales, reflujo gástrico, dolor estomacal persistente, úlcera, insuficiencia renal y/o hepática, problemas de sangramiento o problemas auditivos, a menos que su médico se lo prescriba. No tome este medicamento por más de 5 días a menos que su médico indique lo contrario. Si el dolor persiste o empeora, o si nuevos síntomas aparecen, tales como enrojecimiento o hinchazón, consulte a su médico debido a que éstos podrían ser signos de una condición seria. Como con cualquier medicamento, si Ud. está embarazada o está amamantando pida consejo a un profesional de la salud antes de usar este medicamento. Si Ud. consume 3 o más vasos de bebidas alcohólicas por día, consulte a su médico. No asociar con comidas, bebidas o medicamentos que contengan cafeína. En caso de que aparezcan molestias gastrointestinales, erupciones cutáneas, dificultades respiratorias, vértigo, consulte a su médico. AINEs. Antiinflamatorios no Esteroidales: Usted debe consultar a su médico antes de usar AINEs (con excepción de ácido acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón como angina de pecho, infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardíaca. Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales. Es especialmente importante no utilizar este medicamento durante los últimos 3 meses de embarazo a menos que haya sido específicamente indicado por su médico, debido a que podrían acarrear problemas tanto al bebé como producir serias complicaciones durante el parto.
Los medicamentos pueden producir efectos adversos no deseados, además de los que se pretende obtener. Consulte a su médico si presenta alguno de los siguientes signos o síntomas: náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, alergia, urticarias, mareos. El uso prolongado y en dosis elevada puede predisponer a daño renal, hemorragia gástrica, rash cutáneo. Puede producir broncoespasmos en pacientes asmáticos. Reacciones alérgicas: dificultad respiratoria, hinchazón facial o goteo nasal. Gastrointestinal: dolor abdominal, náusea, problemas digestivos, constipación, diarrea. Raramente se puede producir úlcera gástrica y hemorragia estomacal, manifestado a través de vómitos con sangre o heces negras. Sangre: Mala coagulación de la sangre, lo cual puede resultar en una aparición fácil de hematomas o hemorragia. Respiratorio: Sibilancia (sonidos al respirar) o dificultades al respirar se pueden desencadenar en pacientes que sufren o han sufrido asma. Altas dosis de cafeína pueden resultar en temblores musculares involuntarios, palpitaciones, pulso acelerado y aumento de la presión arterial. El ácido acetilsalicílico puede desencadenar episodios de gota en individuos susceptibles.
Existe una posible asociación entre ácido acetilsalicílico y el Síndrome de Reyé cuando se administra a niños. El Síndrome de Reyé es una enfermedad rara la cual puede ser fatal. Por esta razón, este producto no debe ser administrado a niños menores de 16 años, a menos que sea recomendado por su médico. No tome este medicamento si Ud. es alérgico al ácido acetilsalicílico, la cafeína o alguno de sus componentes genéricos, y en caso de úlcera péptica, hemofilia, insuficiencia renal crónica.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.