Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AMPICILINA Cápsulas

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Ampicilina
Acciones:
Antiinfecciosos de Uso Sistémico:Antibióticos:Penicilinas y Derivados

Información Farmacológica

Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Si Ud. toma anticonceptivos orales, se recomienda un método adicional de control de embarazo, mientras esté en tratamiento con ampicilina. Es importante administrar ampicilina por el tiempo completo de tratamiento prescrito. Su uso en embarazo y lactancia debe ser bajo estricto control médico. El tratamiento con ampicilina altera la flora normal y puede ocurrir un sobrecrecimiento de organismos no susceptibles, incluyendo hongos.

Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al médico o farmacéutico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: alergia, sangramiento, enfermedad cardíaca congestiva, enfermedad renal o hepática, antecedentes de enfermedad gastrointestinal.
En caso de ingestión involuntaria conduzca inmediatamente al intoxicado a un centro de atención médica.

Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25º C.
Envase conteniendo 10 cápsulas.
Cada cápsula contiene: Ampicilina (como Trihidrato) 500 mg. Excipientes: Almidón Sodio Glicolato, Estearato de Magnesio, Talco, Colorante FD&C Azul N° 1, Colorante FD&C Rojo N° 40, Dióxido de Titanio.
Antibiótico, derivado de penicilina.
Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, piel, otitis media y tracto genitourinario causadas por organismos susceptibles.

Forma de administración: Vía oral.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado para su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es de 500 mg cada 6 horas.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al médico si alguno de estos síntomas ocurre: rash cutáneo, diarrea severa, fiebre, respiración agitada, dermatitis, dolor o calambres abdominales, convulsiones, náuseas y vómitos severos. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que éstos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: dolor de cabeza, diarrea suave, náuseas, vómitos.
Alergia a ampicilina, otra penicilina o cefalosporina, o alguno de los componentes de la formulación. El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos o alimentos, con consecuencias dañinas para su organismo, por lo que Ud. debe informar a su médico si está tomando otros medicamentos, ya sea con o sin receta médica, especialmente si se trata de: aminoglicósidos, alopurinol, anticonceptivos orales, metotrexato, probenecid, anticoagulantes, antiinflamatorios no esteroidales. No olvide mencionar que está tomando este medicamento, en caso de requerir atención médica por otras razones, o en caso que se someta a algún examen.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.