Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AMLODIPINO COMPRIMIDOS 10 MG Comprimidos

Laboratorio:
ASCEND LABORATORIES
Principio Activo:
Amlodipino
Acciones:
Aparato Circulatorio:Antianginosos , Aparato Circulatorio:Antihipertensivos

Información Farmacológica


Hipertensión arterial: Se utiliza en el manejo de la hipertensión ya sea como monoterapia o bien, asociado con otros agentes antihipertensivos como diuréticos tiazídicos, betabloqueadores adrenérgicos e inhibidores de la ECA. Las dosis en el manejo de la hipertensión deben ser individualizadas y ajustadas en base a la severidad de la enfermedad, la respuesta a la terapia y la tolerancia a los efectos adversos inducidos por la droga. Debido a que el comienzo del efecto hipotensor es lento, no se considera una droga de elección para tratar las crisis agudas, en que se necesita un rápido descenso de la presión sanguínea.
Angina: Amlodipino, se utiliza en el manejo de la angina de prinzmetal (variable o vasoespástica) y la angina crónica estable. Se puede usar solo o en combinación con otros agentes antianginosos, para casos refractarios.

Hipertensión: la dosis inicial en adultos es de 5 mg 1 vez al día. En pacientes geriátricos o en aquéllos con insuficiencia renal o hepática se recomienda una dosis inicial de 2.5 mg sin exceder los 5 mg/día. Dosis subsecuentes deben ajustarse de acuerdo a la respuesta hipotensora del paciente y la tolerancia; no se deben exceder los 10 mg diarios. La dosis usual de mantención de amlodipino para el manejo de la hipertensión en adultos es 5-10 mg diarios.
Angina: en el manejo de la angina prinzmetal o angina crónica estable, la dosis usual en adultos es entre 5 y 10 mg al día. La dosis usual de mantención es 10 mg al día.
Excepto bajo circunstancias especiales, esta medicación no debe ser utilizada en caso de hipotensión severa. Se debe evaluar riesgo-beneficio en caso de: estenosis aórtica, falla cardíaca congestiva, daño en la función hepática y sensibilidad al amlodipino. No administrar a embarazadas y en mujeres en período de lactancia.
Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Cada comprimido contiene: Amlodipino (como besilato) 10 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Fosfato Dibásico de Calcio, Almidón Glicolato de Sodio, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, c.s.
Antihipertensivo y antianginoso.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.