Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AMIODARONA Comprimidos

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Amiodarona
Acciones:
Aparato Circulatorio:Antianginosos , Aparato Circulatorio:Antiarrítmicos

Información Farmacológica


El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: 600 a 1200 mg al día por un período de 1 a 2 semanas. La dosis de mantención suele ser los 400 mg. Con dosis sobre los 1000 mg se pueden observar efectos adversos gastrointestinales por lo que se puede fraccionar las dosis con las comidas. Generalmente este medicamento necesita una dosis de carga, ya que por su larga vida media demora algunos días en alcanzar niveles útiles en la sangre.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener.
Consulte inmediatamente al médico si alguno de estos síntomas ocurre: Tos, dolor al respirar, acortamiento de la respiración, mareos, fiebre, dolor abdominal, debilidad de las extremidades, náuseas y vómitos severos, pérdida de peso, visión borrosa.
Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: Constipación, dolor de cabeza, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, sabor metalico o amargo.

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Pacientes con shock cardiogénico, con disfunción nódulo-sinusal severa, con bloqueo auriculoventricular, fibrosis pulmonar, pacientes con episodios de bradicardia, a excepción si se usa en forma concomitante un marcapaso artificial. Hipersensibilidad a Amiodarona clorhidrato o cualquier componente de la formulación. Embarazo y lactancia.
Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Enfermedad pulmonar, enfermedad hepática, problemas a la tiroides.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Amiodarona clorhidrato presenta una elevada toxicidad y puede causar efectos tóxicos que pueden llegar a ser fatales, en especial a nivel pulmonar, por lo que se debe administrar con precaución en pacientes con alguna enfermedad pulmonar. Amiodarona clorhidrato puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos solares.
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones).
Ud. debe comunicar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Glicósidos cardíacos, otros antiarrítmicos o drogas cardiovasculares, procainamida, lidocaína, anticoagulantes, fenitoína.
Conduzca al intoxicado a un centro de atención médico.

Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Cada comprimido contiene: Amiodarona Clorhidrato 200 mg. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Polividona, Almidón de Maíz, Sodio Almidón Glicolato, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina.
Antiarrítmico.
Tratamiento de arritmias ventriculares y fibrilación ventricular recurrente que ha sido refractaria a las terapias convencionales.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.